Featured Post

“Hipócrita que PAN y PRD se digan sorprendidos; mejor que voten por periodo que ponga fin a gasolinazos”: Mario Delgado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador Mario Delgado Carrillo hizo un llamado al Congreso de la Unión a convocar a la brevedad “a un periodo extraordinario de sesiones para detener ‘el gasolinazo tan desproporcionado’ que se inició el primer día de este año, con el que se pretende hacer aún más redituable el enorme negocio de los inversionistas extranjeros a los que se entregará la distribución del combustible en el país”.
El senador por Morena, dijo que si PAN y PRD están tan indignados con el aumento a las gasolinas, que lo demuestren y voten por la realización del periodo extraordinario en que se modifiquen los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos de 2017, cambio que permitió al gobierno de Enrique Peña Nieto adelantar un año la liberación de los combustibles.
Recordó que “la Ley de Hidrocarburos, publicada en agosto de 2014, estableció que los precios de la gasolina y el diésel se determinarían por las condiciones del mercado a partir de 2018”.
En esa ley se especificó asimismo que “en caso de adelantar la apertura de la cadena de distribución, sería necesaria la declaratoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de que existen condiciones efectivas para liberar el mercado de las gasolinas a la iniciativa privada”.
Sin embargo, dijo, “como el gobierno de Peña Nieto sabía que esto no iba a ocurrir, porque no hay las condiciones, decidieron adelantarlo de manera tramposa en dos artículos transitorios en la Ley de Ingresos de 2017”.
Delgado señaló que desde tribuna advirtió que con ese cambio se estaba avalando “el peor gasolinazo de la historia, pero lamentablemente PAN y PRD se sumaron al PRI y lo aprobaron”. Detalló que en el Senado la bancada votó dividida, pero en la Cámara de Diputados todos los perredistas lo avalaron.
Por ello, dijo, “es hipócrita que ahora se digan sorprendidos y molestos y llamen a realizar protestas. Mejor que PAN y PRD voten por un periodo extraordinario, que se lleve a cabo en los próximos días, y ponga fin a los gasolinazos y la apertura del mercado este año”.
Expuso que hay ya una iniciativa en la materia, que presentó en el Senado en diciembre pasado. “Si eliminamos los artículos 11 y 12 de la Ley de Ingresos, entonces la apertura se pospondría hasta que la Cofece determine que hay condiciones de competencia y se detendrá este gran golpe que le está dando el gobierno a los mexicanos”.
“Importarán gasolina barata para venderla muy cara a los mexicanos”, recalcó, y convocó a una movilización frente al Senado este miércoles, bajo el lema #NoMásGasolinazos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv