Featured Post

Graco Ramírez, aumentó de mil 500 a 7 mil 189 mdp la deuda pública de Morelos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a una investigación, en cuatro años de gobierno, el perredista Graco Ramírez “aumentó la deuda pública del estado de mil 500 a 7 mil 189 millones de pesos”, los datos van sobre tres líneas de crédito autorizadas por diputados de la anterior y la actual legislaturas.
Dichos créditos comprometieron 50.37% de las participaciones federales de la entidad, ya que la banca comercial e instituciones de desarrollo, entre ellas el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) toman como fuente de pago dichos recursos. Además, deberán saldarse en plazos que van de 18 a 20 años.
En octubre de 2013, un año después de haber iniciado su administración, Graco Ramírez solicitó dos líneas de crédito que suman 4 mil 184 millones de pesos a pagar en 18 años; una de 2 mil 806 millones 348 mil pesos que se destinaría a “inversión pública” y otra de mil 377 millones para “refinanciamiento”.
También se menciona que la tercera línea de crédito se aprobó el 14 de julio del año pasado, pero apenas la semana pasada lo dio a conocer el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna. Este empréstito lo autorizó la mayoría de los diputados locales en una sesión nocturna, en una sede alterna resguardada por policías antimotines.
Se explica que dicho préstamo “fue de mil 500 millones de pesos, a pagar en 20 años. En esa fecha, sólo trascendieron rumores sobre la nueva deuda, pues los diputados no informaron del dinero solicitado. En esa ocasión se reformó la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, la cual autoriza que la banca comercial administre los recursos de los 25 mil empleados y les preste sus propios ahorros a una tasa de interés elevada”.
Ahí mismo se aprobó el sistema de transporte masivo Morebús. Transportistas del estado señalan que se trata de un “negocio” del gobernador Graco Ramírez y del secretario de Movilidad y Transportes, su amigo Jorge Messeguer Guillén.
El dirigente de la Coordinadora Morelense de Movimientos Civiles, Gerardo Becerra, considera que este Congreso ha sido “el más sumiso” en la historia de Morelos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv