Featured Post

En Zacatecas, minera canadiense Panamerican Silver desaloja de forma violenta a más de 40 familias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Zacatecas, habitantes de la comunidad La Colorada, perteneciente al municipio de Chalchihuites, y ex trabajadores de la minera canadiense Panamerican Silver denunciaron que dicha compañía los desalojó ilegalmente de sus casas, después de acosarlos y amenazarlos durante dos años.
Lo anterior lo hicieron con el apoyo de guardias privados que portaban armas largas, Panamerican Silver obligó a 47 familias a dejar sus hogares, lo cual lo hizo destruyendo sus hogares con maquinaria pesada y los forzó a mudarse a una colonia construida por la empresa, también nombrada La Colorada, donde las viviendas son de lámina, y se les extendió un contrato de comodato que vence el 13 de febrero.
Los habitantes de la comunidad rural dijeron que la minera los expulsó para explotar yacimientos de oro, plata y cobre. Panamerican Silver llegó en 1998 para explotar una mina en La Colorada, 235 kilómetros al poniente de la ciudad de Zacatecas, en los límites con Durango.
Fue el 13 de enero, cuando con guardias armados, el corporativo canadiense desalojó a las 47 familias que permanecían en La Colorada, amparándose en un título de propiedad que, según los lugareños, es ilegal.
Según ex trabajadores del corporativo canadiense y vecinos, hace dos años los nuevos administradores de Panamerican Silver comenzaron a despedir selectivamente a empleados que viven en la región.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv