Featured Post

En un gobierno represor, mentiroso y vendepatrias, lógico que protesta por gasolinazo se desvirtúe con saqueos: experta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Con saqueos, en México estamos viviendo la política del terror en su máxima expresión, iniciamos el año con uno de los mayores golpes de la historia reciente de nuestro país: la liberación de los precios del petróleo, con la misma versión que la liberación de los costos de la tortilla -ahora ha vuelto a subir a 20 pesos-, es decir ‘que todo será benéfico’
Para hacernos olvidar como México está cayendo en un hueco que parece no tener fin, nos aplica la estrategia del miedo y del terror, que se mezcla con el odio que pretende se logre entre el mismo pueblo, buscan enemistarnos. El saqueo es la fórmula ahora. Dicen que son los que protestan los saqueadores, cuando de antemano el perfil de quien rompe vidrios y roba, no es el de un ciudadano que trabaja dignamente para poder sobrevivir en un país en harapos”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO la politóloga Mariana Segura.
A la par de las protestas en distintos estados de la República se han perpetrado saqueos, que aun cuando se han tratado de relacionar con éstas, no se ha podido comprobar que quienes roban los establecimientos, tenían relación con los manifestantes.
Sin embargo, el saqueo a tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia y centros comerciales, ha causado pánico entre la población que en distintos puntos del país ha preferido auto imponerse un toque de queda. Los hechos violentos se han perpetrado en el Estado de México, donde se agudizaron los actos vandálicos en Ecatepec, Acolman, Tenayuca, Tecamac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Huehuetoca y Coacalco.
En Hidalgo, se registraron robos en seis municipios, principalmente a Oxxos, gasolinerías y supermercados. Se reportó el incendio a uno Oxxo en Jiadi, Actopán. En tanto, en la  capital del país, transportistas bloquearon las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla, y hubo saqueos en las Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
Los disturbios se extendieron en Veracruz, donde se reportaron saqueos en tiendas departamentales y supermercados, entre ellos tiendas como Chedrahui, Walmart, Aurrera y Famsa. En tanto, en Playa del Carmen, Quintana Roo, vandalizaron gasolinerías y robaron aditivos y lubricantes. Mientras que en León, Guanajuato un centenar de personas saqueó un Walmart.
En Monterrey, después de una manifestación contra el gasolinazo, se perpetraron actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes, sin que se demostrara que formaban parte de los protestantes pacíficos. En aquella región se destrozaron tres vitrales del palacio de gobierno, golpearon a dos reporteros y lanzaron cohetones para intentar provocar un incendio dentro del inmueble.
Los casi 30 jóvenes, algunos de ellos encapuchados, rompieron el cerco que el resto de los grupos convocantes respetó. Así, la policía detuvo a varios presuntos responsables, cuyo número no precisó. Explicó que un grupo de antimotines fue llamado para resguardar el interior de palacio de gobierno.
Por su parte, en Tapachula, Chiapas, donde no hubo manifestación alguna este jueves, se perpetraron disturbios en toda la ciudad, los cuales iniciaron aproximadamente a las cinco de la tarde y continuaron durante toda la noche.
“La ciudad volvió a ser un caos, algo que no se veía desde el 2000 cuando se intensificó la violencia con las bandas de Maras Salvatruchas, hoy nuevamente entramos en pánico, las policías no auxiliaron en el momento de los hechos, llegaban cuando habían huido los vándalos.
La población con miedo auto impusimos toque de queda, están logrando apagarnos, a la par de las protestas nos meten miedo, es decir de por si somos agachados y rara vez nos atrevemos a salir a protestar, ahora menos, nos dicen ‘quédate en casa, no salgas, te van a detener o te van a matar los vándalos, odia a quienes se manifiestan porque por su culpa hay violencia’, todo eso lo escuchamos de los vecinos, de las autoridades y claramente de los medios de comunicación”, asevera a Revolución TRESPUNTOCERO un comerciante, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
En tanto, la Procuraduría de Chiapas indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Misterio Público de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa por los delitos de Robo y Pandillerismo.
De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, alrededor de las cinco y media de la tarde de este jueves, sujetos ingresaron de manera violenta a diversos negocios del primer cuadro de la ciudad y a una plaza comercial de donde sustrajeron diferentes artículos.
Entre los comercios más afectados se encuentran una sucursal de la tienda Coppel y Fábricas de Francia, de la cual los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos.
La dependencia estatal señaló que se llevan a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, por lo que se analizan los videos del circuito de video vigilancia para lograr la plena identificación de los responsables. En estas acciones participaron efectivos de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Se ha informado que hasta el momento han habido 82 detenidos.
“Por ahora el presidente municipal priista de Tapachula, no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento, como cualquier priista se ha callado, para mañana usar la misma mentira ‘los saqueos son por los inconformes que no aceptan el beneficio de los gasolinazos’, porque siendo la frontera sur la más pobre, nos llueve sobre mojado, somos los olvidados a quienes esto nos golpea aún más”, denuncia el comerciante.
En tanto Segura, comenta que “bajo las reacciones de las policías, en distintas entidades del país, pareciera que gobiernos estatales y municipales, son los ejecutores de la estrategia del miedo, las autoridades llegan demasiado tarde a los sitios y hablan de violencia incontrolable, contra comercios clave.
Hace unos días Coparmex declaró abiertamente que comprendía las manifestaciones, y ahora mismo son atacados los empresarios, buscan el odio entre los mexicanos y buscar culpables, llevar por medio del terror al olvido uno de los mayores golpes a los mexicanos, el gasolinazo.
En resumen, en un gobierno de historial represor, tramposo, asesino, mentiroso y vendepatrias es lógico que la protesta inicial en torno al gasolinazo se desvirtúe en menos de 48 horas, por medio de acciones de saqueos sin precedentes”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv