Featured Post

En Puebla, UPVA denuncia que “grupos de pandilleros fueron contratados para realizar saqueos, a cambio de un pago de mil pesos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre denunció que “grupos de pandilleros fueron contratados para realizar la ola de saqueos a tiendas departamentales y supermercados en la ciudad, a cambio de un pago de mil pesos por persona”.
Lo anterior fue señalado por el abogado Tonatiuh Sarabia López, integrante de la agrupación de comerciantes; quien destacó que le llamó la atención que estos mismos “grupos de choque” son los que contrata el gobierno del estado para atacar a la 28 de Octubre.
Esto a raíz de los saqueos a supermercados que se dieron la tarde y noche de este jueves, que buscaron desestabilizar el movimiento ciudadano contra el aumento a la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
Durante una entrevista, precisó que a jóvenes les ofrecieron 800 y mil pesos para participar en saqueos este jueves en la capital, además de los productos robados. Tal fue la organización, dijo, que “la Policía Estatal dio una tolerancia de 15 a 20 minutos a los pandilleros para que pudieran cometer sus actos vandálicos”.
Esto con el fin de darles tiempo para escapar, previo a la llegada de los agentes policiacos. Tonatiuh Sarabia comentó que habría que preguntarle a la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) “por qué no montó sus operativos policiacos, como los que pone cuando los ambulantes marchan por derecho al trabajo”.
El declarante recordó que “esta táctica que utilizaron las autoridades es la misma que el gobierno de Moreno Valle utilizó en abril de 2015 en contra de la organización que fundó Rubén Sarabia Sánchez, quien hoy es preso político”.
“Denunciamos esta represión en su momento, cuando pretendieron tomar el mercado Hidalgo –sede de la 28 de Octubre–, señaló. Ante los actos represivos y vandálicos en centros comerciales y mercados populares, advirtió que los comerciantes del mercado Hidalgo se han organizado para repeler cualquier agresión e intento de desalojo de los vendedores.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv