En Puebla, saqueos y grupos de choque, son parte de la estrategia del gobierno, para acallar protesta contra gasolinazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Los hechos ocurridos en los últimos días focalizados en los estados de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla son una muestra de cómo el gobierno mexicano aplica mediante el terrorismo de Estado las políticas neoliberales que sólo benefician a la oligarquía trasnacional.
El aumento de precios a la gasolina, tarifas de luz, de gas, como parte de una escalada de precios generalizado, es el tiro de gracia para el pueblo mexicano. Lo que representa la aceleración de la pauperización y precarización de la vida de millones de trabajadores sujeta a la especulación de precios”, asevera el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Lo cual ejemplifican con los disturbios que han terminado en un saqueo en distintos puntos del país. Ya que, aseguran, “corresponden a una táctica gubernamental implementada por sus legendarios grupos corporativos y de choque para eximir de responsabilidad al propio Estado, no obstante, hoy se tiene conocimiento de que fueron llevados en camiones y carros particulares a centros comerciales para saquearlos, supervisados por líderes con la promesa de pagarles por ello además de que se quedaran con todo lo que sustrajeran de las tiendas y con la garantía de que no habría castigo penal ni represalia alguna”.
Lo anterior, señalan, “se suma a esto la descomposición social producto de la puesta en marcha de la violencia de Estado abierta desde el 2006 y la precarización de las condiciones de vida, lo que provocó que la gente sin claridad política y espontaneísmo puro se sumara a los saqueos con la ilusoria idea de hacerse de objetos que su salario no les ha permitido obtener más que a través de las instituciones crediticias”.
Así, denuncian que existen evidencias (videos), en donde patrullas de la policía estatal, municipal se presentaban mucho tiempo después que los saqueos iniciaran pese a que habían sido “convocados” públicamente por redes sociales “y lo que resulta aún más grotesco era que los elementos permanecían únicamente observando los hechos, como si esa hubiera sido la indicación desde el principio”.
“El objetivo es claro: generar confusión pánico, terror y un enfrentamiento fratricida entre la población, justificación perfecta para declarar un estado de excepción, y así la intervención inmediata de las fuerzas castrenses, la marina, así como de las distintas corporaciones policiacas y con ello el uso desmedido de la fuerza.
De esta forma cumplen dos objetivos: bajo el terror se ceden los derechos y libertades a cambio de ‘protección’ y se ‘recupera’ obligadamente el statu quo, perdido por las múltiples violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo”, aseveran.
En cuanto a Puebla, señalan que, “pese a que han existido saqueos en diferentes puntos de la ciudad hay muchos rumores y especulaciones, las sirenas suenan y la gente en multitud corre asumiendo que los saqueos están a la vuelta de la esquina que los saqueadores han entrado a negocios pequeños, casas y robado carros a pesar de que nadie tiene pruebas de ello.
En distintos puntos de la ciudad, en colonias populares principalmente la gente se ha organizado y ha salido a las calles con palos y tubos, han cerrado calles en espera de los saqueadores. Rafael Moreno Valle, permanece en silencio en espera de los alcances de este experimento gubernamental, para finalmente aplicar esta medida punitiva y totalitaria”.
Aseveran que ante la vuelta de una ola de saqueos en Puebla, “traería consecuencias desastrosas para el grueso de la población, pero en particular para los luchadores sociales, activistas y aquellos que han manifestado una posición contraria al régimen, ya que las fuerzas de seguridad podrían atacar en despoblado”.
De acuerdo a información, obtenida en grabaciones, videos y denuncias anónimas, comerciantes y ciudadanos ubicaron a gente de Antorcha Campesina en los saqueos realizados en Puebla. Así, en un vídeo, una usuaria de redes sociales “evidenció que las concentraciones de cientos de jóvenes que saquearon comercios al sur de la capital se efectuaron en una gasolinera”. Además, la mayor parte de los desmanes registrados en Puebla, ocurrieron precisamente en la zona sur, donde se encuentra el bastión de esa agrupación priista.
También se mencionó que los grupos de saqueadores que causaron violencia en la ciudad de Puebla, “eran contratados por grupos priistas, quienes buscaron a personas ajenas a la ciudad y pertenecientes en su mayoría al estado de México, para provocar los intensos saqueos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv