Featured Post

En Puebla, deja Moreno Valle deuda por 23 mil 97 mdp, de acuerdo a informe

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A pocas horas de dejar el cargo, Rafael Moreno Valle, quien asumió el gobierno de Puebla el 1 de febrero de 2011, afirma que durante su gobierno la deuda pública bajó de 9 mil 105 millones de pesos a 8 mil 363 millones de pesos. Incluso, el gobernador saliente sostiene que logró hacer grandes obras “sin pedir un solo peso prestado”.
Tales son los datos que consigna la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero especialistas y legisladores federales advierten que esas no son las cifras reales.
De acuerdo a una investigación realizada por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala que los pasivos llegan a los 70 mil millones de pesos, pues el gobierno de Moreno Valle recurrió a fideicomisos privados para financiar sus obras.
En tanto, el académico Eudoxio Morales ha documentado que aunque Moreno Valle sólo ha reportado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adeudos por 8 mil 608 millones de pesos, existen otros compromisos financieros que dejará el mandatario y que superan los 75 mil millones.
Se trata de decretos que fueron aprobados al inicio de su gobierno y obra que fue contratada bajo los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y por Asociaciones Público-Privadas (APP) que, aunque no son clasificados como deuda, obligan al gobierno de Puebla a pagar anualmente más de 3 mil millones de pesos a las empresas que llevaron a cabo esos proyectos.
De acuerdo a un informe de 2016 publicado en el portal de Transparencia Puebla tiene una deuda de 23 mil 97 millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv