Featured Post

En noviembre, fue reportado a las autoridades un asesinato cada 23 minutos, en el país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En 2016 se reportaron los meses con mayor cifra de asesinatos registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante la administración de Enrique Peña Nieto, siendo noviembre se el quinto de ellos, con mil 851 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso.
Esta cifra es mayor en 25% comparada con la de noviembre de 2015. Así, en noviembre pasado fue reportado a las autoridades un asesinato cada 23 minutos en todo el país.
“Han pasado más de 10 años en los cuales no hemos dejado de escuchar discursos que refieren que las condiciones de seguridad han mejorado, aunque nuestra cotidianeidad y ciertas cifras oficiales demuestren lo contrario”, deploró el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en su reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a noviembre de 2016.
Ese mes, dijo, se abrió una carpeta de investigación por violación cada 42 minutos con 34 segundos; cada seis minutos con nueve segundos hubo un robo a casa; cada seis minutos con 23 segundos se reportó un robo a negocio –cuatro de cada 10, con violencia–; y cada siete minutos con 18 segundos se produjo un robo a transeúnte, con violencia en 76% de los casos.
Guerrero, el Estado de México, Michoacán, Veracruz y Baja California resultaron las entidades con mayor incidencia de asesinatos, con incrementos alarmantes en los dos últimos.
Además, los primeros 11 meses de 2016 resultaron, por mucho, los más violentos del sexenio de Peña Nieto. Y es que, la cifra de asesinatos perpetrados entre enero y noviembre –18 mil 915– prácticamente alcanzó la del mismo periodo de 2010, uno de los años más sangrientos de la “guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón.
Estado de México resultó de nuevo la entidad más peligrosa en materia de violaciones con 178 delitos registrados en noviembre y pese a la declaración de alerta por Violencia de Género que impera en la entidad, seguida por Chihuahua con 70 violaciones, Chiapas 55, Puebla 49 y Tamaulipas con 46.
Así, parece ser que el número de violaciones en 2016 rebasará las cifras de 2015 y 2014, ya que en los primeros 11 meses del año las autoridades abrieron 11 mil 941 carpetas de investigación por este delito.
De la misma forma, en ese lapso el gobierno abrió una carpeta de investigación por robo con violencia cada dos minutos y 44 segundos, por un total de 15 mil 796 abiertas durante el mes y 526 cada día. Entre enero y noviembre se abrieron 154 mil 628 carpetas por este delito.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv