Featured Post

“En comicios de 2017 y 2018, desmedidos incrementos en precios de gasolinas tendrán impacto negativo para PRI y PAN”: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En los comicios de este año y de 2018 los desmedidos incrementos en los precios de las gasolinas tendrán un impacto negativo para PRI y PAN, que aprobaron la reforma energética, porque ‘serán castigados’ en las urnas”, mencionó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
También se dijo convencido “que los ciudadanos sabrán distinguir que sólo Morena se opuso a dicha reforma y votó contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a esos combustibles”.
También exigió, una explicación al gobierno federal sobre el destino de esos recursos excedentes –estimados en más de 280 mil millones de pesos–, saber qué se hará con ellos y evitar por todos los medios que dichos recursos se usen para la operación electoral en favor del PRI.
En tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados rechazó haber respaldado la reforma energética y el incremento a los precios de las gasolinas y el diésel.
“A los desmemoriados, les recordamos que desde el PRD, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, se promovió una propuesta para garantizar el desarrollo y la seguridad del sector energético. Modernizar sin privatizar. Tramposamente, nuestros adversarios políticos, están sembrando la idea de que apoyamos ese incremento”, afirmó el grupo perredista en un comunicado.
Cabe señalar, que hace unos días el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, rechazó que los aumentos se deban a la reforma energética, apoyada por su partido, y los atribuyó a la reforma fiscal.
En este sentido, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, llamó a Anaya y al PAN “cínicos, ya que las reformas estructurales fueron aprobadas en el contexto del Pacto por México y el acuerdo significó que el tricolor y el PAN votaran la energética y PRI y PRD, la fiscal”.
Aseguró, en entrevista, que los tres partidos son responsables, y al aprobar los cambios en el sector energético y desplomarse los ingresos de Pemex tenían que cubrir el hueco con el IEPS derivado de la reforma fiscal.
El también dirigente de Morena en el estado de México consideró que “los llamados gasolinazos serán un factor decisivo en los comicios que se efectuarán en 2017 para elegir gobernadores en territorio mexiquense, Coahuila y Nayarit, así como de 212 alcaldes en Veracruz”.
En tanto, en la Cámara de Diputados el PRD se deslindó de la aprobación de la reforma energética y aseguró –documentado con la sabana de votación de la reforma energética– que “aquel cambio constitucional fue respaldado por PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, en la votación de diciembre de 2013. Por ese motivo promovimos la realización de una consulta ciudadana sobre el tema, con el respaldo de 2 millones 366 mil firmas”.
Por su parte, integrantes de El Barzón y otras agrupaciones campesinas iniciarán este lunes protestas contra el alza de las gasolinas y el diésel. En la Ciudad de México bloquearán las instalaciones de la Secretaría de Energía y en el norte del país cerrarán la carretera Panamericana; también realizarán protestas en municipios de Chiapas, Puebla, Morelos y Veracruz.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón, comentó que la promesa de vender diésel agropecuario a 12.90 pesos por litro es “incierta”, ya que en 2016 el gobierno no cumplió con el precio diferenciado para el sector.
“Los campesinos están cansados de los engaños del gobierno en torno al precio del combustible más usado en el campo, el cual subió casi 17%, es decir, 2.4 pesos, a 17.05 pesos por litro”, se mencionó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv