Featured Post

Continúan las manifestaciones y asambleas contra el gasolinazo en todo el territorio mexicano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de enero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este domingo en la Ciudad de México, nuevamente los capitalinos salieron a manifestarse en contra del precio de los combustibles, marcha que se convocó a través de diversas plataformas digitales.
La principal exigencia fue que se elimine el impuesto que dio un incremento de entre 14 y 20% en gasolinas y diésel, los ciudadanos sin filiación partidista marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para manifestar su rechazo a la medida implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El ya popular “fuera Peña, fuera Peña” no se dejó de escuchar, ya que los manifestantes coincidieron que el principal responsable del incremento es el titular del ejecutivo federal “debido a que fracasaron las reformas energética y financiera”.
Para finalizar se realizó un mitin, donde también se invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones de repudio del llamado gasolinazo. Llamaron al gobierno de la Ciudad de México a que a partir de este lunes haya una reducción en el precio del transporte colectivo con el objetivo de que los ciudadanos, particularmente los estudiantes, puedan reducir gastos para afrontar el incremento del costo la gasolina y el diésel.
Además se exigió justicia a más de dos años del operativo contra los normalistas de Ayotzinapa, en el que seis personas fueron ejecutadas y 43 estudiantes siguen desaparecidos.
Después de dicha marcha, antes del medio día miles de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, se manifestaron en el Monumento a la Revolución.
La multitud casi llenó la plancha del monumento, mientras su dirigente nacional, Alejandra Barrales, anunció que el PRD empezará a distribuir los formatos para que los ciudadanos se amparen contra la decisión del gobierno federal.
Además, expresó su confianza que incluso antes de que concluya este mes de enero, se realice una nueva manifestación contra el aumento de las gasolinas, pero ahora con la participación de otros partidos de izquierda.
Las principales consignas fueron “¡Ya basta/ Ya basta!”, “¡Fue-ra Peña/ Fue-ra Peña!”, y “No al gasolinazo/ No al gasolinazo”, se escucharon en múltiples ocasiones a lo largo de la concentración en Monumento a la Revolución, cuyas calles aledañas de vieron copadas por decenas de autobuses foráneos y unidades de transporte público que trasladaron a los manifestantes.
En tanto, en otras partes de la capital hubo asambleas contra el gasolinazo, tal fue el caso de la Plaza de las Tres Culturas, otra en el mismo Monumento a la Revolución, así como en el kiosco del centro de Coyoacán y una más en las llamadas islas de Ciudad Universitaria.
Ahí se acordó que participarán en la asamblea nacional contra el alza de energéticos el próximo 21 de enero en el Monumento a la Revolución. Ya que aseguraron existe “la necesidad de seguir informado a la ciudadanía de las próximas acciones y asambleas a fin de que muchos más ciudadanos se integren a la lucha contra las medidas tomadas por Enrique Peña Nieto”.
También se concluyó que se unirán a dos manifestaciones en los próximos días: la convocada contra el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, día en que tomará posición, que irá de la embajada de ese país al Zócalo; y la acción global por Ayotzinapa, del 26 de este mes, para continuar con la exigencia de justicia por el crimen contra los normalistas de esa escuela.
En San Luis Potosí también se manifestaron contra el alza de los precios en las gasolinas, así como en Tabasco, así como en Tijuana, donde medios locales estimaron la participación de miles de personas en la marcha. Por la tarde, un grupo de ciudadanos protestaron en garita El Chaparral, con el fin de liberar el paso de los vehículos y así no no paguen impuestos a quienes ingresan mercancías, declararon.
En tanto, las calles de Saltillo, Coahuila, también fueron ocupadas por miles de manifestantes contra el gasolinazo; a su vez hubo consignas contra el exgobernador Humberto Moreira y sobre la deuda que dejó en el estado.
Por su parte, Puebla, también fue terreno de manifestaciones, la ciudadanía se concentró en el zócalo de la capital del estado, donde no solamente se pronunciaron contra el gasolinazo, sino también criticaron los bajos salarios en el país.
En Oaxaca, también hubo protestas en cinco regiones de la entidad. Las movilizaciones iniciaron poco después de las 10:00 horas y fueron convocadas por la CNTE y ciudadanos. En el caso de Nochixtlán, hubo un bloqueo en la carretera 135D, frente a la gasolinera del lugar.
También Puerto Escondido fue escenario de manifestaciones, donde los ciudadanos salieron del crucero del aeropuerto. En la región del Istmo, la marcha se realiza en Salina Cruz, informó Quadratin.
En Guadalajara, Durango y Morelia, también se reportaron manifestaciones, donde miles de ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales se unieron en protesta contra el aumento al precio de los combustibles y de productos básicos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv