Ciudadanos interponen 2 mil amparos contra gasolinazo

Redacción Desinformémonos
10 enero 2017
c1xehr_veaeihdi
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: @AlbaniaOC
Ciudad de México | Desinformémonos. El equipo jurídico de ciudadanos confirmó que se interpusieron por lo menos 2 mil amparos contra las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión por la alza del precio de la gasolina, y destacó que los inconformes pidieron la suspensión definitiva de las decisiones “lesivas, atentatorias y arbitrarias” para los mexicanos.
Con los recursos legales, los ciudadanos urgieron “al Poder Judicial de la Federación a que como autoridad garante de los derechos humanos y garantías constitucionales, ordene que se suspendan definitivamente los actos emitidos por las autoridades responsables”, pues calificaron a los aumentos como actos inconstitucionales “que afectan en extremo el patrimonio de los quejosos y de la ciudadanía en general”.
Señalaron al Congreso de la Unión, que integra a los senadores y diputados, como la autoridad ordenadora de la liberación y zonificación del precio de los combustibles. Por otro lado, coincidieron en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Competencia Económica y Comisión Reguladora de Energía son las ejecutoras de los actos inconstitucionales.
Con la interposición de los amparos se busca que el deterioro a la economía de las familias se detenga, así como que el gobierno federal no sea omiso ante el descontento general y considere suspender el gasolinazo.
Se pretende que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga los casos y resuelva a favor de la población, pues “en México estamos viviendo las consecuencias de la mal llamada reforma energética, a pesar de que Enrique Peña Nieto durante su campaña prometió que no incrementaría el precio de la gasolina, la luz y el gas, y hoy por hoy somos testigos de que mintió”.
c1x84voxeaayyo2
Al descontento por el incremento del precio de la gasolina, se sumó la noticia de que los funcionarios recibirán vales para el combustible por hasta 9 millones de pesos.
Los vales de los diputados serán de 9 millones 354 mil 159 pesos, mientras que mensualmente los magistrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibirán vales por 5 mil 600 pesos y los de los jueces serán de 3 mil pesos.
La medida equivale en conjunto a 71 millones 38 mil pesos en vales para un total de 865 magistrados de tribunales colegiados, unitarios de circuito y centros de justicia, así como para 538 jueces federales.
En las calles y gasolineras de los estados continúan las movilizaciones contra el gasolinazo, así como los bloqueos y toma de instalaciones para exigir la suspensión definitiva de las medidas contra la población.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv