Featured Post

“Cámara de Ratas”, el nuevo nombre de la Cámara de Diputados en Google Maps

Redacción Desinformémonos
10 enero 2017
camara_de_ratas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Usuarios de las redes sociales compartieron que la Cámara de Diputados apareció con el nombre “Cámara de Ratas” en el servicio de navegación de Google Maps, mientras que el nombre de la Cámara de Senadores cambió por el de “Deplorable Congreso de la Unión”, pocos días después de que se renombrara a la Residencia Oficial de Los Pinos como “Residencia Oficial de la Corrupción” en la misma plataforma.
A través de internet también se publicó el cambio de nombre de San Lázaro a “Palacio de la Ratería”.
0751_cambio-de-nombre-en-san-lazaro_620x350
En cuanto a Los Pinos, la empresa Google Maps aclaró que el cambio no fue por un hackeo o un error, sino por la intervención de uno de los usuarios.
Todos estos cambios se dieron en el marco de la jornada de protestas por el gasolinazo, el cual entró en vigor el pasado 1 de enero con aumentos de hasta 20 por ciento en el precio de los combustibles.
collagelospinosgo_0
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró en su mensaje de Año Nuevo del 2015 que éste iniciaría con siete acciones que favorecerían a la economía familiar. Entre los compromisos, señalaba que gracias a la reforma hacendaria bajarían las tarifas de electricidad y terminarían los aumentos mensuales a la gasolina.
“A partir de este momento ya no habrá gasolinazos… Gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP…”, se escuchó decir a Peña Nieto.
Sin embargo, dos años después de la difusión de su mensaje, Peña Nieto negó que prometió la suspensión de los gasolinazos y además aseguró que la medida sólo afectará a quienes tienen mayores ingresos.
El descontento entre los mexicanos por la alza del precio en la gasolina aumentó con el primer mensaje del año del presidente, en el que aseguró comprender el enojo de la población:
“El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la Reforma Energética ni de la Hacendaría; refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he decidido es una prioridad de nuestro gobierno”.
“La prioridad para mi gobierno”, dijo Peña a su regreso vacacional, “es preservar la economía de nuestro país, (pues de) no hacerlo así, el costo de no velar por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más costoso que la medida que no se ha tomado”.
“Es una decisión difícil, dolorosa, pero inevitable, no hacerlo sería más grave y delicado”, insistió el presidente de México, quien llamó “a la calma y a la comprensión”.
Los mexicanos iniciaron una jornada de protestas desde que empezó el año para manifestarse contra el gasolinazo y los abusos del gobierno, por lo que la toma de gasolineras, bloqueos y marchas continúan en la mayor parte del país.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv