Featured Post

AMLO:Alianzas ¿Qué hora es? @sladogna


Hace muchos años, cuando se trataba de enfrentar la candidatura de Felipe Calderón, a quien tratábamos de ser un simple monigote, que era un pend...jo, asistí a un mitin en el Zócalo, la plaza estaba rebosante de ciudadanía, éramos de todas las edades, de todos los lugares del país, también de muy diversos sectores sociales. Intervino AMLO, luego al concluir su exposición dejó abierto el uso de la palabra a quienes asistimos, lanzó una pregunta. En mi caso estaba a 10 metros del templete, levante mi mano para intervenir, para responder fui acallado por la multitud que respondió agua va:"Si", e incluso, recibí algunos gritos señalando que bajara la mano "que no me haga pend...jo molestando". 


En efecto, esas voces tenían razón ¿En qué tenían razón?

Para explicarlo relato una anécdota ocurrida en esa plaza, en cada unos de los actos en el DF, en las giras por los Estados, en los más de dos mil municipios del país que AMLO recorrió, recorre y recorrerá ¿Cuál es la anécdota?

En una de esas asambleas Andrés Manuel estaba en el templete, no tenía su reloj, sin darse cuenta  de que el micrófono seguía  abierto después de su discurso, preguntó "¿Qué horas es?" la asamblea respondió a voz en cuello "Mande...¡La que tú quieras!". Es una respuesta semejante a lo que ocurre con su nueva alianza, con la incorporación del Sr. Moctezuma a sus filas, en efecto, MORENA es un ejército formado tras le figura de AMLO, las filas se ordenan  siguiéndolo a él, son sus filas. Moctezuma tiene un privilegio, él trabajará solo con AMLO, no se formara en la fila MORENA.

¿Dónde sale el método de la hora y la respuesta? Viene de la revolución mexicana donde los caudillos dirigían, ordenaban, mandaban a los otros, solo consultaban a la bola para que ella los confirme. Ese método no era original, los caudillos lo tomaron prestado de uno de sus enemigos: la Iglesia. Esa institución tiene un líder que es omnipresente, omnisciente, omnisapiente, omnividente, ese líder se llama Dios. Los feligreses no tienen relación con él , solo lo hacen a través de las iglesias y parroquias,   allí reciben las novedades, las alianzas, los acuerdos que el líder efectuó. Ese método tiene un enorme ventaja: se puede ser miembro ultra activo de Morena, total allí ya el líder ha dejado la cena servida, tiene todo resuelto, sabe todo lo que hay que hacer,  solo es necesario decir cuando se lo mande "Si...¡Lo que tú quieras!"   

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv