Featured Post

Alza de precios de combustibles y encarecimiento del dólar, afectará al Metro

metro.jpg (1000×320)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El alza de los combustibles y el encarecimiento del dólar, afectará al Sistema de Transporte Colectivo Metro porque 60% de insumos se pagan con esa moneda y prevén pagar hasta 300 millones de pesos más por electricidad.
Por lo que dicho aumento en el precio de la energía eléctrica impactará el bolsillo del metro, así como el aumento del dólar, consideró su director general Jorge Gaviño. “El tema de la gasolina no nos afecta directamente pero sí nos afecta el tema de la luz y nos afecta también el tema del valor del peso frente al dólar”, dijo.
Además, indicó que alrededor del 60% de los insumos y refacciones se pagan en dólares, por lo que el encarecimiento respecto a la moneda mexicana tendrá un impacto.
Por lo que se prevé un aumento de entre 200 y 300 millones de pesos en los recursos que tendrán que destinar para el pago de la electricidad que mueve las 12 líneas del sistema, que anualmente es de alrededor de mil 600 millones de pesos.
“La tarifa está aumentando el 0.5 por ciento, en esa medida nos va a impactar el próximo bimestre, vamos a ver cómo se va a ir moviendo la tarifa”, apuntó.
Sin embargo enfatizó que se tiene suficiencia presupuestal para este año y podrá emplear también créditos a través del Fideicomiso del Metro. “Nosotros tenemos el recurso asegurado ya este año para el gasto operativo, la Asamblea Legislativa nos autorizó la posibilidad de tener un crédito para lo más urgente que estamos hablando de cambiar las subestaciones. Estamos cubiertos este año para el pago de la luz y estamos cubiertos para los gastos mínimos de operación”, aseguró.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv