Featured Post

Abogado que ganó amparo contra el ‘Hoy No Circula’, busca homologar precios de combustibles en CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El que pega primero, pega dos veces”, fue lo que motivó al abogado José Leonel Andrade Alarcón a interponer un amparo en contra del alza de precios en la gasolina en la Ciudad de México que entró en vigor este 1 de enero.
Cabe señalar que Andrade ya tiene un triunfo en su historial, en abril del 2016 venció a las autoridades locales tras interponer un amparo contra el “Hoy No Circula”, al considerarlo inconstitucional, y ganó, por lo que su Spark negro modelo 2016 con holograma 00 circula todos los días por las calles de la Ciudad de México.
Ahora, el abogado también busca homologar los precios de los combustibles en la capital, al considerar que violan el artículo 28 de la Constitución y debido a que no está correctamente fundamentado que se sectoricen los precios por delegación.
“El Ejecutivo y el Congreso se valió de un vacío legal para implementar esta medida de sectorizar los precios de los combustibles, pero no está debidamente fundamentado, por lo que es inconstitucional”, comentó Andrade a Expansión.
El abogado presentó, junto con su colega José Oscar Valdés Ramírez, un amparo este jueves en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y espera tener respuesta el próximo lunes.
“Lo que pedimos en la demanda es que los precios vuelvan al precio de diciembre de 2016 (en la Ciudad de México). El aumento fue del 20% cuando la inflación fue del 4%, comentó el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tanto, Andrade comentó que inició con el proceso de amparo luego de ver la respuesta positiva en su triunfo contra en “Hoy No Circula”, por lo que asegura que “la vía legal es la mejor forma de combatir estas medidas que inconforman a la sociedad”.
“No podemos combatir la ilegalidad (el alza del precio de los combustibles) con más ilegalidad saqueos, robos y vandalismo”, dijo. Andrade se ofreció a asesorar legalmente y gratis a través de sus redes sociales, “a cualquier ciudadano que quiera interponer el mismo amparo antes las autoridades”.
“Es una medida ilegal, el combustible no puede costar más caro en una zonas que otras, sin considerar las condiciones socioeconómicas de la población”. El litigante explicó en otros estados los habitantes también podrían utilizar el mismo recurso, lo que causaría presión para revertir el ‘gasolinazo’.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv