Featured Post

A final de semana se anunciarán precios nuevos de gasolina o suspensión temporal de estos: SHCP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de las constantes presiones sociales al gobierno contra el alza de gasolinas, surgiendo un clamor generalizado, donde incluso la dirigencia nacional del PRI y la máxima representación de los organismos cúpula de la iniciativa privada llaman a frenar los aumentos programados para el 4 de febrero, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que “se analiza la posibilidad” de suspender temporalmente el calendario establecido para la liberalización de los precios de los combustibles en México.
Cabe destacar que este viernes se tiene programado el nuevo anuncio para la semana del 4 al 10 de febrero, pero Hacienda “analiza todas las opciones para reducir la volatilidad y mantener firmes las finanzas públicas.
Es un tema que estamos viendo, hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas, y buscar suavizar parte de la volatilidad”, indicó Meade.
Mencionó que “cualquier anuncio de precios nuevos o suspensión temporal de aumentos se dará el próximo viernes”. Independientemente del análisis de los precios, aseguró que la SHCP mantendrá los incentivos y beneficios que se han anunciado y que en teoría ayudan a la economía de los consumidores.
De haber un aumento, sería a partir del próximo sábado, el cual podría rondar alzas cercanas a 5.3, 1.1 y 2.9% en los precios de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel como efecto del incremento en el dólar y los combustibles en Houston, aunque Hacienda podría suavizarlas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv