Featured Post

A 28 meses del caso Iguala, padres de los 43 reclaman a EPN; “tiene una deuda con nosotros y el país”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de enero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Usted señor presidente, usted que mintió otra vez al pueblo mexicano diciendo que el alza de las gasolinas era parte del comportamiento del mercado, cuando lo que quiere es subsanar el hueco en las finanzas del país.
Usted tiene una deuda con nosotros y con el país: la aparición con vida de nuestros hijos y el esclarecimiento de los hechos”, aseguraron los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, tras conmemorarse 28 meses del hecho violento, sin que hasta ahora haya justicia.
A su vez, los padres de familia recordaron a Enrique Peña Nieto que tiene una gran deuda con el pueblo de México. Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes pertenecían a la comunidad de Ayotzinapa realizaron hoy protestas en la capital mexicana en las que reafirmaron que continuarán con su “búsqueda incansable por la verdad y la justicia” y acordaron una reunión con la fiscalía.
Desde las 10 hora local, los familiares encabezaron, junto con organizaciones de la sociedad civil, una concentración frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) , hasta que seis horas después abandonaron el lugar para iniciar una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.
En la protesta frente a la fiscalía, el abogado Vidulfo Rosales y un grupo de padres ingresaron en las oficinas para exigir una reunión con las autoridades y “dejar clara” su posición.
Después de un rato salieron e informaron que acordaron una reunión el próximo 9 de febrero con el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y al día siguiente se prevé que lleven a cabo otro encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
“Debemos decirle a la PGR que aquí vamos a estar vigilantes con la actuación que estén teniendo, estaremos aquí para seguir exigiendo verdad y justicia”, aseveró Rosales.
Dijo que, 28 meses después de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, “estamos como al principio, no tenemos pistas de dónde se encuentran nuestros compañeros estudiantes, lo único que tenemos son investigaciones irregulares, viciadas”.
Además, “el ejecutivo pretende dejar la responsabilidad material a policías municipales de Iguala y Cocula -el municipio donde está el basurero donde supuestamente los estudiantes fueron incinerados- que ni siquiera estuvieron activos el día de los hechos”, declaró Rosales.
El abogado también recordó que en una libreta de contactos de Sidronio Casarrubias, identificado como líder del cártel Guerreros Unidos, aparece el nombre de Omar García Harfuch, quien es titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“Ese es el tipo de funcionarios que tiene la PGR”, acusó Rosales frente a la fiscalía, agregando que este dato, “que salió a la luz por una investigación periodística, es una muestra de cómo el gobierno ocultó información sensible”, denunció.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv