Featured Post

Vinculan a proceso a funcionaria relacionada con irregularidades en fosas de Tetelcingo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con información dada a conocer este fin de semana, Ana Lilia Guerrero, quien fuera directora de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Morelos, se encuentra vinculada a proceso “por irregularidades cometidas en la inhumación de 119 cuerpos en las fosas de Tetelcingo”.
Durante una audiencia que inició la tarde del sábado y terminó en las primeras horas del domingo, el juez de control consideró que “existen elementos suficientes para procesar penalmente a la ex funcionaria”.
Lilia Guerrero fue vinculada a proceso “por delitos como violación al respeto a los muertos y a leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres”. Por lo que la ex funcionaria enfrentará el proceso en libertad, pero tiene prohibido salir de la entidad, además, debe firmar cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares.
De acuerdo a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las fosas de Tetelcingo, “los mismos delitos se le imputan al que fuera Fiscal General del Estado, al Fiscal Regional de la Zona Oriente, al Coordinador General de Servicios Periciales y al Coordinador de Servicios Periciales de la Zona Oriente”.
Por lo que el juez también fijó el 11 de abril de 2017 como la fecha límite para cerrar la investigación en contra de Guerrero. Dicha audiencia se desahogó como parte del proceso legal que impulsan la madre y la tía de Oliver Navarrete, quienes lo buscaron hasta hallarlo debajo de 118 cadáveres enterrados de manera irregular por la autoridad morelense.
Cabe señalar que los 119 cuerpos fueron enterrados en dos fosas de 6 por 3 metros y 3.5 de profundidad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv