Featured Post

Trabajadores de Universidad de Chapingo, realizan manifestación y bloqueos; exigen pago de vales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Stuach), llevaron a cabo un paro de labores, para después tomar la caseta de la autopista Peñón-Texcoco, además de realizar un bloquearon en la carretera federal Texcoco-Lechería, con el fin de exigir a las autoridades universitarias “el pago de vales de fin de año por un monto de 11 mil 300 pesos para cada trabajador agremiado”, se comentó.
Las acciones dieron inicio desde las cinco de la mañana de este jueves, cuando sindicalizados cerraron los cuatro accesos de esa casa de estudios y colocaron mantas para exigir solución a sus demandas. También negaron el acceso a los profesores y sólo permitieron la entrada de los estudiantes a sus internados.
Fue un grupo de más de 400 trabajadores quienes marcharon desde el plantel hasta la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco. Por lo que los inconformes levantaron las plumas de peaje para dejar pasar de forma gratuita a los automovilistas con dirección a la Ciudad de México y realizaron bloqueos intermitentes.
Para la tarde, los integrantes del Stuach se trasladaron al entronque de la salida de la autopista con la vía Texcoco-Lechería, a la altura de un centro comercial, donde bloquearon ambos sentidos.
Se mencionó que las autoridades habían incumplido con la entrega del pago de vales. “No hay nada, queremos que vengan,se comprometan y nos digan cuándo nos van a pagar la medida de fin de año. Ellos, las autoridades educativas, tienen los recursos porque la Uach es un organismo autónomo, la cual tiene la facultad de manejar libremente sus recursos.
Hay un lineamiento de la Secretaría de Hacienda que establece que nos los tienen que dar los primeros días de diciembre”, afirmaron.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv