Featured Post

Tendrán pena mínima, cuatro de los siete policías que cometieron tortura contra tres mujeres en Tlatlaya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cuatro de los siete policías ministeriales de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusados de infligir tortura a tres mujeres testigos de la matanza de 22 civiles en una bodega de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, el 31 de junio de 2014, se acogieron al proceso abreviado, “por lo que la pena que se les imponga deberá ser la menor”, de acuerdo con la norma estatal.
Aunque los agentes aceptaron su responsabilidad en el delito que se les imputa, solicitaron el proceso abreviado para que sean condenados lo antes posible, y su pena sea la menor que fije la ley.
Cabe señalar que en términos de la Ley que Previene y Sanciona la Tortura, esta conducta no es considerada grave en la legislación estatal y sólo se sanciona con prisión de tres a 12 años.
Fue en julio pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México –ahora Fiscalía General de Justicia– procedió en contra de siete policías ministeriales, luego de la recomendación que recibió de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que constató abusos de militares y policías ministeriales en la matanza de 21 personas en Tlatlaya.
Por lo que el Ministerio Público imputó el delito de tortura a estos efectivos por haber obligado, a través de prácticas ilegales, a tres mujeres detenidas en esa bodega a declarar en un sentido. Aunque los siete elementos fueron detenidos no todos fueron a la cárcel.
Algunos de ellos, recuperaron su libertad después de pagar una garantía o fianza de 60 mil pesos y enfrentaron así su proceso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv