Featured Post

Senado aprueba reformas que permiten uso medicinal de la mariguana

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, con 98 votos a favor, siete en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, las cuales permiten el uso medicinal de la mariguana, al tiempo que faculta a la Secretaría de Salud a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o mariguana.
Cabe señalar que el dictamen modificó la iniciativa original del Ejecutivo federal que permitía el uso recreativo y el cultivo personal de la mariguana, y privilegió el control regulatorio de la cannabis a través de la Secretaría de Salud.
En este caso, no se abordó el tema de la dosis máxima de la cannabis para consumo personal. La iniciativa original de Enrique Peña Nieto planteaba un mínimo de posesión de 28 gramos.
En tanto, la senadora priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, las reformas constituyen “un paso histórico, firme y profundo que abrirá la puerta para resolver una urgencia médica que aqueja a los pacientes que no pueden acceder a los medicamentos derivados de la cannabis.
Estamos sentando las bases para establecer en nuestro país una industria de producción nacional de medicamentos con cannabis” y se “abre la puerta a científicos mexicanos para realizar protocolos de investigación de esta planta. Esto nos pondrá en la vanguardia internacional”, dijo Cristina Díaz.
A nombre de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el perredista Miguel Barbosa reconoció que la reforma representa “un avance importante”, pero admitió que “el Poder Legislativo, en su conjunto, quedó muy por debajo de las expectativas de la sociedad en lo que se refiere a la legalización del uso de la mariguana”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv