Featured Post

Seis niños que padecieron quemaduras hasta en un 90% de su cuerpo, en explosiones de mercado, serán trasladados a Texas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, donde hasta el momento se han contabilizado 36 fallecidos, el equipo de la fundación Micho y Mau tiene localizados a seis menores de edad, que serán trasladados a Galveston, Texas, para recibir tratamiento por las quemaduras.
De acuerdo con Virginia Séndel, presidenta de la fundación Micho y Mau, indica que, de los seis niños encontrados, uno de ellos de 13 años de edad está en el hospital de Xochimilco, y presenta quemadura en el 15% de su cuerpo.
En el Hospital de Lomas verdes, se encontró a un menor de 16 años, afectado por quemaduras en el 50%, además de afectaciones por inhalación de humo. Por lo que afirmó que “otros dos menores presentan quemaduras en el 90% del cuerpo, pero además uno de ellos presenta politraumatismo, pero ya se está haciendo los preparativos para su traslado a Galveston Texas”.
También afirmó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México, les está apoyando para facilitar a los tutores, ya que algunos de estos menores no han sido localizados por su familia y el hospital no los acepta si no van acompañados por una persona que se haga responsable.
“El hospital en Galveston se hace cargo de la atención médica y rehabilitación desde que ingresan hasta los 21 años de edad sin costo para los pacientes”, dijo Virginia Séndel, indicando que si requieren cirugías, prótesis, apoyo psicológico y rehabilitación todo se les ofrece en forma gratuita.
Añadió que “un equipo de médicos especialista en atención a pacientes quemados del hospital Shooters, ya se prepara para viajar a México prestar sus servicios para los adultos afectados por quemadura en Tultepec, con lo que se da una esperanza a pacientes que se encuentran graves en los diferentes hospitales del Estado de México y la Ciudad de México”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv