Featured Post

Se reporta estable Ana Gabriela Guevara, tras ser golpeada por cuatro sujetos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes por la noche, la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos, tras aparentemente haber discutido con ellos cuando se trasladaba por los rumbos de La Marquesa a bordo de su motocicleta.
“Sólo sé que está bien, que no tiene nada grave. No sé detalles”, dijo en entrevista telefónica el senador Manuel Bartlett. Además mencionó que había hablado con personal cercano a la ex velocista y que fue informado que estaba bien.
“Estoy muy contento que no esté mal, que no tiene nada que la ponga en mala situación, porque para nosotros es muy importante ella”, expresó. Agregó que “en medio de versiones contradictorias”, Bartlett dijo que tenia la versión “que su colega habría sufrido un accidente”.
En tanto, el priista Manlio Fabio Beltrones se refirió a la agresión que sufrió la senadora petista. “Lamento y condeno la agresión de la que fue víctima mi amiga senadora ¡Deseo su pronta recuperación!”, expresó en su cuenta de Twitter.
Poco tiempo después salió un boletín, de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, donde se condenó las agresiones contra Ana Gabriela Guevara durante su trayecto en motocicleta del Estado de México a la Ciudad de México.
“El PT exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables y que se deslinden responsailidades. Como siempre lo ha expresado, este instituto político rechaza de manera contundente cualquier expresión de violencia, aún más en este caso ya que la senadora lo único que hacía era trasladarse por la carretera México-Toluca. Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”, establece el comunicado.
Además, el partido urgió a indagar el percance ocurrido en contra de la legisladora. También, Ana Guevara tuiteó estar bien y que busca recuperarse de la cirugía.
“Los golpes recibidos la noche de ayer me llevan a ser fuerza con tantas mujeres que sufren #bastadeviolencia”, destacó la legisladora de la cámara alta en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la exatleta dijo que la irresponsabilidad de un conductor por “tumbarme” y encima bajar con otros tres sujetos a golpearla “es lo más vil y cobarde”.
La senadora del PT también denunció a través de un comunicado la agresión por cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.
“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”.
Cuando solicitó la legisladora que se detuviera para poder llamar al seguro, pensando se trataba de un accidente, “descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearla con lujo de violencia, pronunciando insultos por su condición de mujer y motociclista”, se dio a conocer.
“Durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio”, mencionó.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 26, Ana Gabriela Guevara encontró una unidad de la Policía Federal a quienes les solicitó ayuda “y fui trasladada al hospital para ser atendida, en donde fue diagnosticada con un traumatismo facial que requirió un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida.
Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos cuatro sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hecho y ya realiza las investigaciones por la agresión que sufrió Ana Gabriela Guevara por varios hombres mientras se trasladaba a Santa Fe.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv