Featured Post

Salario mínimo aumentará… ¡siete pesos!; mientras cada diputado se dará bono navideño por $718 mil

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mientras diputados federales están listos para recibir en sus cuentas bancarias alrededor de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son legales por disposición oficial y 361 mil son parte de un bono discrecional llamado “navideño”, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) incrementó el salario mínimo sólo 9.58% para 2017.
El salario pasará de 73.04 a 80.04 pesos diarios, es decir, siete pesos más que este año.
Dicha resolución quedó por debajo de la propuesta de Coparmex que solicitó la semana pasada el salario mínimo se estableciera en 89.35 pesos diarios.
Ni hablar de lo exigido por el movimiento obrero organizado que propuso que el salario mínimo se estableciera en 100 pesos diarios.
El Consejo de Representantes de la Conasami aseguró que el motivo de que los mini salarios no se incrementaran este año y tampoco se pudieran elevarlos más en 2017, tiene que ver con diversos acontecimientos económicos como el referéndum en el Reino Unido en el que la mayoría de los británicos voto a favor de abandonar la Unión Europea, y las expectativas de regularización de la política monetaria en Estados Unidos, resultado de las elecciones presidenciales en América del Norte.
Por el contrario los diputados y senadores tendrán una navidad abundante, incluso algunos al ser consultados por el bono “navideño” aseguraron que recibrlo se trata de una “tradición”. Con respecto a los 357 mil pesos oficiales que recibirá cada diputado a partir del 5 de diciembre están conformados por 140 mil pesos de aguinaldo; una dieta mensual de 74 mil pesos; asistencia legislativa por 45 mil pesos; atención ciudadana por 28 mil pesos; apoyo al personal de gestión y aguinaldo por 67 mil pesos y vales de despensa por 2 mil 780 pesos.
Cabe destacar que el vocero de la bancada de Morena, Juan Romero, anunció que su grupo parlamentario no aceptará un “bono navideño” ya que no hay justificación para su entrega y se hace de manera discrecional, “no aceptamos nada que no establezca en el marco administrativo de la Cámara”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv