Featured Post

¿Qué podemos esperar en el último tercio?

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hoy inicia el último tercio del sexenio de Enrique Peña Nieto al frente del ejecutivo federal y justamente ayer, algunos amigos me preguntaban sobre qué podíamos esperar los mexicanos en estos dos últimos años de su gobierno.
Mi respuesta fue contundente, serán dos años de escándalo, tras escándalo en donde seguramente nos daremos cuenta de todo lo inimaginable que han hecho los mexiquenses para estar en Los Pinos.
Nos daremos cuenta, con todo detalle, de cómo Peña Nieto se hizo de la candidatura priísta, cuánto dinero gasto, de dónde provino y cómo llegó hasta la Presidencia de la República.
Sabremos, con precisión, lo que ya muchos mexicanos, que venimos observando los acontecimientos políticos, desde el siglo pasado, que este es el sexenio en que la corrupción no tuvo límite, que de plano se llevaron todo y que el país estará en la bancarrota, durante muchos años.
Saldrán a la luz todos los enjuagues de los gobernadores que para salvar el pellejo, se pusieron a mano, con el mexiquense y de paso se llevaron todo lo que pudieron, como es el caso de Javier Duarte, César del mismo apellido y muchos otros que este año dejaron el cargo.  
Dos años en que los mexicanos seguramente que perderemos la capacidad de asombro, porque los escándalos en materia de corrupción, estarán a la orden del día, en los que estarán involucrados hasta los miembros de las fuerzas armadas, mucho de ellos ligados con la delincuencia organizada, ¿Cómo la ven?
Hace unos días leía, que alguien decía que los dos años que le faltan a Peña Nieto, podrían ser suficientes para que recupere la confianza de los mexicanos, ¿usted cree? Por mi parte, yo no y con un escenario internacional adverso, menos. Que Dios nos agarre confesados.
****
Pocos saben, pero Raúl Contreras el actual director de la Facultad de Derecho de la UNAM, recibió su notaria de parte del ahora ex –gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa…Hoy toman posesión los tres últimos gobernadores que ganaron las elecciones el 5 de junio pasado, Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes y el hijo del Porro José Nelson Murat en Oaxaca, este último que tendrá problemas desde el primer momento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con todo y que presume su cercanía con Enrique Peña Nieto y los escándalos en esas tres entidades no se harán esperar, pero como ha sucedido en las otros casos en que cambiaron de mandatario estatal, los corruptos seguirán paseando su impunidad, algunos por Europa y otras partes el mundo, sin que nadie los moleste ni con el pétalo de una rosa…Y si alguien tenía dudas de cómo nos va ir con Donald Trump le recomiendo que revise la trayectoria de los halcones que está nombrando para que lo acompañen en su equipo de trabajo, mientras la diplomacia mexicana duermen en sus laureles…No les extrañe si algunos periódicos cierran sus puertas el año que entra porque ya no tienen ni para pagar la nómina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos. 

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv