Featured Post

PGJE enviará a analizar en laboratorios privados, 11 mil fragmentos óseos encontrados en tres ejidos de Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, la dependencia cuenta ya con un presupuesto de un millón y medio de pesos para enviar a laboratorios privados algunos de más de 11 mil fragmentos óseos encontrados en el ejido Patrocinio de San Pedro y Estación Claudio, en el municipio de Viesca.
Sobre el tema, el Procurador Homero Ramos Gloria dijo que por la carga de trabajo de todo el País, los laboratorios de la Policía Federal tienen retrasos que se podrían abatir con laboratorios privados.
“Hace 10 días ya contamos con un presupuesto para laboratorios privados, vamos a agilizar las muestras que primero se valoren y tengan manera de ser extraído el ADN, porque en los laboratorios nacionales hay piezas de todo el País”, dijo ante diputados locales.
Ramos Gloria, dijo que “desde el 2015 tenían ubicado el sitio de Viesca, pero fue hasta hace unos días que se localizaron poco más de 2 mil 400 fragmentos, en tanto que en Patrocinio han resguardado 9 mil 088 fragmentos.
Hasta el momento, de los restos encontrados en el ejido Patrocinio han identificado perfiles genéticos de cuatro personas, pero ninguno de ellos coincide con el banco de datos de familiares que buscan desaparecidos en Coahuila”.
Agregó que, “por el muestreo científico tenemos cierta certeza de que esa es la antigüedad de lo que pasó ahí, de finales del 2009 al 2012, coincide con los tiempos de influencia de los cárteles que operaban en esta región”.
Como parte de la nueva Ley de Búsqueda de Desaparecidos, la Procuraduría deberá contar con un laboratorio genético, el cual se comprometió a tener listo en 2017. “Están ya presupuestados 15 millones de pesos para el Laboratorio Genético de la Procuraduría. No depende de la Procuraduría, pero son recursos ya clasificados”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv