Featured Post

PGJE de NL, finge haber resuelto 50 mil casos, luego de falsear documentos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León logró presentar avances en el rezago simulando haber resuelto cerca de 50 mil carpetas de investigación, que en realidad fueron agrupadas en una figura que denominó “archivo temporal”, de acuerdo a Reforma.
Según información del medio, por medio de una relación sobre las formas de conclusión de carpetas de investigación, a la que tuvo acceso, entre enero y septiembre de este año 38 mil 445 casos fueron archivados “por falta de elementos”, y 8 mil 338 más “por imputado desconocido”.
Además, “las carpetas se daban por resueltas y una fuente allegada al caso aseguró que sólo en caso de que alguien llegara a preguntar o buscar información sobre alguna de ellas se reactivaba el expediente”.
De acuerdo a la fuente, “este método servía de maquillaje para presentar mejores resultados, lo que implica una irregularidad”. Cabe señalar que el 14 de diciembre cinco agentes del MP fueron suspendidos por presuntamente falsificar documentos.
Dos días más tarde, se dio a conocer que otros tres elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) alteraron con desistimientos falsos 200 expedientes de delitos graves, particularmente chantaje.
En tanto, “el 17 de diciembre, Fasci corrigió la cifra de involucrados en estas anomalías, al señalar que son 16 y no ocho los elementos del Ministerio Público que están bajo investigación”.
De acuerdo con el vocero “no se trata de hechos aislados, sino de una situación más grave por lo que investigarían desde abajo hacia arriba, ‘hasta donde tope’, aunque no hizo alusión directa al Procurador Roberto Flores”.
Dicho descubrimiento de estas presuntas anomalías se presenta luego que, el pasado 25 de octubre, el Gobernador Jaime Rodríguez lanzó un ultimátum al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública del Estado advirtiéndoles que se irían en diciembre si no bajaban los delitos.
Así, durante diciembre, en reuniones con organismos civiles, el Procurador ha presumido una baja importante en el rezago de investigaciones. “Son 38 mil (expedientes de) baja temporal (por falta de elementos)”, reveló la fuente. “Eran carpetas nuevas, se abrieron esas carpetas, se les da de baja temporal, como eran nuevas, y si alguien le llegaba a mover o a preguntar o a picar, pues se reactivaban, servía de maquillaje”.
Todos estos expedientes “archivados temporalmente” están distribuidos entre las oficinas norte, centro y sur de la Procuraduría.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv