Featured Post

Perredistas de la pasada legislatura obtuvieron “bono secreto”; el mayor beneficiado ganó hasta 200 mil pesos extras

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la 62 legislatura, entre septiembre de 2012 y agosto de 2015, el coordinador y vicecoordinador es del PRD, incluyendo a los integrantes de la Mesa Directiva y diputados, obtuvieron un “bono secreto”, el cual tuvo su cargo al presupuesto de la Cámara baja, por lo menos de enero a agosto de 2015.
Según información derivada de documentos en poder de El Universal, el mayormente beneficiado por este tipo de sobresueldo fue el coordinador parlamentario, quien obtuvo 200 mil pesos extras de manera mensual (con sus 74 mil pesos de dieta, 45 mil de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana), así obtenía un sueldo aproximado de 347 mil pesos mensuales.
Además a los líderes también se les otorgó vales y viáticos por aproximadamente 600 mil y 800 mil pesos mensuales. Cabe recordar que en un primer momento la bancada del PRD estuvo coordinada por Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, en 2014 se convirtió en presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Miguel Alonso Raya, fue designado el líder perredista.
En tanto Carol Antonio Altamirano y Claudia Bojórquez, fueron designados vicecoordinadores. Cabe señalar que los diputados del PRD que integraban la mesa directiva del grupo parlamentario recibían 70 mil pesos por el concepto de “Mesa Directiva, apoyo por diputados para coordinación de área”, por lo que cobraban 216 mil pesos mensuales, aproximadamente.
El medio señala que los otros 100 legisladores obtenían de manera extraordinaria 55 mil pesos al mes, bajo concepto “apoyo por diputado por agenda legislativa”. Según el diario, los recursos provenían de una bolsa presupuestal no transparentada, pero era usada de manera discrecional.
Sobre el tema, el actual coordinador de la bancada de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que en su gestión no existe un mecanismo como ese. “Nadie recibe un sobresueldo, cada quien recibe lo que se acuerda cuando hay subversiones extraordinarias y lo ordinario como la diera y los gastos que tienen que ver con su gestión, sus pasajes, etcétera”.
También se menciona que existía una bolsa de 50 mil pesos para “apoyo a movimientos sociales y diversos”, así como bolsas de 50 mil pesos para “gastos menores” y de una cantidad similar como caja chica.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv