Featured Post

Padres de los 43 reciben apoyo por parte de conductores, durante acto en casetas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace 27 meses tomaron durante tres horas con 12 minutos las cuatro casetas de la autopista México-Cuernavaca, y en ese lapso dejaron pasar a los automovilistas y transportistas con previo pago “solidario”.
Fue desde las 10:23 de la mañana hasta las 13:35 horas que permanecieron en las casetas. Así, cientos de automovilistas, motociclistas, camioneros y transportistas apoyaron solidariamente la Caravana por la Memoria y la Esperanza.
En bolsas backpack, mochilas y botes depositaban los “donativos”; esto es, en lugar de pagar los 74 pesos que cuesta el peaje, depositaban monedas de 10 pesos, billetes de 20, 50 y hasta de 100 pesos.
Muchos automovilistas manifestaron su solidaridad, pues no sólo depositaban 20, 30 o 50 pesos, sino que sacaban el brazo izquierdo y los saludaban con el pulgar en alto. Otros bajaban el cristal de su vehículo y les manifestaban: “lo siento mucho, los apoyo, sigan adelante”.
Durante el acto, por micrófono los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos hace 27 meses explicaron durante las más de tres horas que tuvieron tomadas las casetas: “nosotros no tenemos fiesta, estamos aquí en la lucha por la presentación con vida de nuestros hijos; hay 43 estudiantes desaparecidos, piensen que esas familias no están completas, nuestros hijos lo único que querían era ser maestros”.
También hubo consignas: “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos, estamos aquí en pie de lucha, no nos vamos a cansar, como se cansó el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam”.
Luego de las tres horas con 12 minutos los padres de familia y estudiantes se retiraron de las casetas y ofrecieron conferencia de prensa. La señora Cristina, madre de Benjamín Ausencio Bautista, manifestó: “vamos a seguir caminando con mucha dignidad. La caravana que partió de Iguala, Guerrero, el día 20 de este mes arribó hoy (ayer)a la Ciudad de México. Que sepa el pueblo: aquí estamos los padres de los estudiantes desaparecidos y exigimos que nos entreguen con vida a nuestros hijos.
Para nosotros es muy difícil este día, la Navidad, pues ya son tres navidades que no tenemos a nuestros hijos, que no los podemos abrazar. No nos van a rendir. Tenemos esperanzas de encontrar a nuestros hijos con vida, que regresen a su casa y a su escuela.” De igual manera, Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad. “Hace 27 meses nuestros hijos no están con nosotros. Aquí estamos, desde aquí le decimos a Enrique Peña Nieto que ya nos entregue a nuestros hijos; si deben algo que se les investigue, pero no los pueden seguir teniendo desaparecidos”.
Cabe señalara que este lunes los padres de los desaparecidos y los estudiantes que los acompañan realizarán una peregrinación de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde a las 12 horas el obispo Raúl Vera oficiará una misa dedicada a los 43 de Ayotzinapa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv