ONG’S convocan a manifestación para exigir fin “a la guerra contra el narco” y recordar a los desaparecidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, distintas organizaciones y colectivos de la sociedad civil convocaron para que el próximo 11 de diciembre los mexicanos se unan a la manifestación que iniciará en el Monumento a la Revolución, “con el propósito de exigir el ‘fin de la guerra’ contra el narcotráfico y alentar el recuerdo de los miles de desaparecidos y asesinados durante los años recientes”.
“Esta convocatoria es para recordar 10 años de una guerra que no pedimos, que no queremos y que queremos que termine ya”, señala el llamado conjunto emitido por las organizaciones.
Durante una conferencia de prensa, denunciaron que “la guerra iniciada por Felipe Calderón, en diciembre de 2006, e intensificada por la administración de Enrique Peña Nieto, ha sumergido al país en una barbarie: más de 125 mil personas asesinadas, casi 30 mil desaparecidas y unas 200 mil desplazadas de sus lugares y comunidades de origen a causa de la violencia, según las cifras más conservadoras de las organizaciones sociales. Estas cifras sólo retratan una parte del dolor de México”.
Los colectivos Nos Hacen Falta, Comité 68, Familiares en Búsqueda María Herrera y Red Eslabones por los Derechos Humanos, son quienes encabezan la convocatoria y resaltan la exigencia de poner fin a la guerra que hasta ahora se ha desarrollado.
Lo anterior, explican, que es porque durante estos años el crimen organizado, las empresas extractivas y las autoridades de todos los niveles y de todos los partidos actúan como uno mismo. “Ya sea por acción, omisión o consentimiento, el Estado mexicano se ha convertido en un aparato de guerra contra la sociedad, que no sólo ha sido eficiente en combatir el crimen organizado, sino que ha dado todas las facilidades para que éste siga creciendo”.
Por su parte, Martín Villalobos, del Colectivo Eslabones, reprochó al Senado de la República la demora de casi un año para dictaminar y aprobar la ley general contra la desaparición forzada, en gran medida porque el Ejecutivo federal no ha dado a conocer su propuesta más reciente.
Además, señaló que “de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en los 10 años recientes este organismo ha recibido más de 12 mil quejas contra integrantes de las fuerzas armadas”.
En tanto, Jocelyn Orgen, de Familiares en Búsqueda, señaló que “ante la inacción e incluso complicidad de las autoridades, la sociedad ha organizado brigadas de búsqueda para hacer lo que el gobierno no quiere hacer”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv