Featured Post

Mitad de la población mexicana ha tenido una experiencia de corrupción

Redacción Desinformémonos

la-corrupcion-e-impunidad-de-nuestro-mexico-www-etcetera-com_-mx_

Ciudad de México | Desinformémonos. En México, la mitad de la población afirmó haber tenido una experiencia de corrupción en el contacto con alguna autoridad de seguridad pública, mientras que 60 por ciento aseguró que percibió frecuente la corrupción en los policías, apuntaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre Percepción e Inseguridad Ciudadana.
La encuesta fue realizada a mil ciudadanos en todo el país por México Unidos contra la Delincuencia (MUCD) y Consulto Mitofsky, y estableció que 47 por ciento de los encuestados considera que la impunidad incrementó frente a los últimos episodios de violencia y corrupción que no han sido castigados.
Respecto a la inseguridad, los resultados de la encuesta apuntan que tres de cada cuatro mexicanos consideran que empeoró desde el año pasado hasta ahora, y que la mayor cantidad de víctimas de la violencia se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México, seguidos de Jalisco, Guerrero, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo y Morelos.
“Si bien perciben un incremento importante en la presencia policial en las localidades, esto no se refleja directamente en la reducción de la sensación de temor a ser víctimas de un delito.
“Esta circunstancia puede obedecer al deterioro en la confianza en las autoridades de seguridad pública más próximas a las personas que, además, es inversamente proporcional al desplazamiento en la percepción de corrupción que tienen las personas”, indicó la encuesta.
Por otra parte, los resultados también señalan que 6 de cada 10 personas opinan que es fácil o muy faćil conseguir un cigarro de mariguana, y que 3 de cada 10 están a favor de su legalización para el consumo.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv