Featured Post

México vivirá “muchos dolores de cabeza” con Trump: especialistas

Redacción Desinformémonos

kingtrump23n-6-web

Ciudad de México | Desinformémonos. La llegada de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos “traerá muchos dolores de cabeza” a la economía mexicana, pero además representa un oportunidad para regular la migración y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguraron los especialistas Alfredo Jalife Rahme y Samuel González Ruiz.
Ante esto, los analistas pidieron a la población mexicana tomar “las cosas en serio”, pues el triunfo de Trump impactará negativamente en el sector manufacturo del país, la agroindustria, la entrada de remesas y, sobre todo, desencadenará la deportación de 3 millones de mexicanos de los 11 millones que residen y trabajan en la Unión Americana.
“Se vivirá una guerra de manufacturas con Estados Unidos que afectará a la industria de Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro”, aseguró Jalife.
Coincidieron en que para la construcción del muro con el que Trump hizo su campaña política, se intentará gravar con un impuesto de entre 25 y 35 por ciento las remesas que los mexicanos envían a sus familiares en México.
“Hay un azoro generalizado en el país con la llegada de Trump a la Casa Blanca. Trump y el trumpismo llegaron para quedarse. No es un juego, porque se trata de una revolución de 50 años que tiene como eje central la supremacía blanca”, y ese movimiento observa como una amenaza el aumento de migrantes hispanos, principalmente mexicanos, hacia Estados Unidos, indicó Jalife.
Jalife Rahme señaló que el gobierno de México ya debería estar trabajando en la conformación de un Ministerio de la Migración con un enfoque de seguridad, con el fin de proteger a los connacionales que van en busca de trabajo a la Unión Americana.
“Tenemos muchos huracanes enfrente, nos agarraron desprevenidos, porque Estados Unidos está en una gran transformación y pobre de aquellos que no lo crean”, expresó.
Agregó que la deportación de los 3 millones de mexicanos tendrá un impacto negativo en las remesas, que en 2015 sumaron 25 mil millones de dólares. Por otro lado, consideró que el turismo se verá beneficiado.
González Ruiz, por su parte, afirmó que la victoria de Donald Trump, a pesar de las consecuencias negativas que tendrá en México, también abre “ventanas de oportunidades” para regular la migración, porque “no podemos seguir permitiendo que los mexicanos sigan teniendo riesgos al cruzar a Estados Unidos y sigan siendo víctimas de la delincuencia organizada”.
“No la va a tener fácil el señor. Trump, tendrá la presión de grupos financieros como el encabezado por el especulador financiero George Soros”, dijo González Ruiz, quien consideró que la renegociación del TLCAN “nos va a traer dolores de cabeza, pero también oportunidades que no hemos sabido aprovechar con su implementación”, expresó.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv