Featured Post

Menor de tres años es atacado por pitbull; se reporta grave y con rompimiento de traquea

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Iker tiene tres años y se encuentra gravemente herido y al borde de la muerte, luego de haber sido agredido por un perro de raza pitbull, al menor el can le quebró la traquea. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando el pequeño jugaba con dos amigos afuera de su casa, en Saltillo.
Jugaba en su triciclo cuando subió a un montículo de tierra que va a dar a un callejón que conecta con la casa de Carmen Julia Martínez, quien tiene tres perros pitbull. Poco después se escuchó el llanto y los gritos del menor, mientras era arrastrado por un perro que lo sujetaba del cuello.
“Lo agarró del cuello y se lo llevó arrastrando, agarré un palo y le pegué a ese animal. A mí también se me fue encima, lo agarré de los cachetes y lo aventé como pude”, dijo Leonor, una vecina del sector. 
La madre intentó soltar a su hijo del hocico del perro, pero éste la mordió en el pómulo izquierdo. Se sabe que, los vecinos apedrearon y golpearon al perro, para que finalmente dejara tendido al niño, que fue subido a un taxi y llevado al hospital.  
Se ha informado que el menor se encuentra delicado de salud en el Hospital Universitario. Según Ana Yulisa, su madre de 19 años de edad, “el perro le rompió la tráquea y dos venas del cuello a Iker”.
En tanto los médicos determinaron que “el niño presentó derrame excesivo de sangre”, por lo que fue ingresado a un quirófano urgentemente. Sobre la dueña del perro, Carmen Julia, se sabe que podría enfrentar el delito de lesiones culposas, aceptó su error: “Me preparaba para irme a trabajar. A mi hijo le pedí que fuera al patio y en lo que abrió la puerta el perro saltó y se fue. La puerta principal estaba abierta y se me salió”. 
Sin embargo la mujer no fue detenida por la Policía y el perro sigue resguardado en casa porque el personal de Control Canino Municipal no se presentó, argumentando que no trabajan después de las 15:00 horas.  
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv