Featured Post

Marchan policías comunitarios, exigen a Astudillo resolver y castigar asesinato de integrante de la CRAC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, integrantes armados de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon para exigir al Gobierno de Héctor Astudillo “resolver y castigar el asesinato del profesor Irineo Salmerón Dircio, miembro de la corporación”.
El contingente dio inicio a su manifestación del lugar conocido como Los Arcos y marchó por las avenidas Insurgentes y Vicente Guerrero. Con gritos de “¡justicia!”, los comunitarios llegaron a la plaza central de esta localidad donde realizaron un mitin.
Cabe recordar que, Irineo Salmerón fue privado de su libertad por un grupo armado el 23 de noviembre cuando llegaba a su escuela para dar clases y su cuerpo fue hallado el viernes 25, en Chilapa.
“Desde hace un año nos mataron a cuatro compañeros y ahora a uno y dejar las armas sería una cobardía”, expresó uno de los integrantes. Fue el 4 de noviembre del 2015, cuatro días antes de que se desarrollaran las elecciones extraordinarias para la Alcaldía en este municipio, cuando sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas por las calles de dicha ciudad masacraron a cuatro policías comunitarios.
Según declaró uno de los dirigentes dijo que la CRAC, durante la manifestación, ellos no tiene contemplado enfrentar a la delincuencia organizada. “Nosotros solo estamos para brindar seguridad a la ciudadanía de los pueblos y de las colonias pero no se trata de combatir a esos delincuentes”, afirmó.
“La gente ya no sale de sus casas en las noches por temor a que le suceda algo”, señaló, además afirmó que a pesar de las amenazas, la CRAC seguirá patrullando la ciudad de Tixtla y sus comunidades.
La marcha tuvo la participación de policías comunitarios de los pueblos de Acatempa, El Durazno y La Estacada, así como de colonias y barrios de esta localidad.
Normalistas de Ayotzinapa y e integrantes sociedad civil participaron también en la movilización que exigió la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y una mesa de diálogo con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cabe señalar que en ese municipio ubicado en la zona centro de Guerrero, los grupos delictivos Los Ardillos y Los Jefes se disputan la plaza del trasiego y siembra de droga.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv