Featured Post

Maestros se manifiestan en Chiapas; exigen que cambio de escuela de docentes sea de manera tradicional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en protesta contra la cadena de cambio.
Los integrantes de la Coordinadora tomaron camiones del servicio público de los denominados “conejobus”, los cuales usaron para interrumpir la vialidad. Así exigieron que el cambio de escuela de los docentes se realice de manera tradicional y no mediante el servicio profesional docente como se pretende imponer.
“Lo que estamos exigiendo es que se respete cómo se hacía tradicionalmente, es decir, primero que se realicen los ascensos a directores, supervisores o jefes de sector para aprovechar todos los espacios” indicó José Armando Falconi, líder de la Asamblea Estatal Democrática de Chiapas.
Falconi denunció que el subsecretario de educación estatal, Eduardo Velásquez, de imponer la nueva metodología. El dirigente de la Coordinadora en la Sección 40 también acusó a los integrantes del Sindicato de “manipular los espacios y privilegiar a sus allegados”.
Así, señaló que la cadena de cambio se realiza todos los años para los maestros que quieren cambiar de escuela, la mayoría buscando zonas cercanas a sus hogares.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv