Featured Post

Hijo de periodista asesinado en Veracruz, es golpeado y detenido arbitrariamente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, José Adrián Tamayo Blanco, hijo de Pedro Tamayo, corresponsal de Al calor político y La voz de Tierra Blanca, quien fue asesinado en julio pasado, padeció una detención arbitraria por policías ministeriales de la Fiscalía General, quienes lo acusaron del robo de una camioneta.
Pese a que la familia Tamayo Blanco cuenta con medidas cautelares de protección y resguardo de la SSP las 24 horas del día, la Policía Ministerial acusó a Tamayo Blanco del robo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron la noche este martes, de acuerdo con Alicia Blanco, viuda de Pedro Tamayo, quien denunció que su hijo “fue golpeado y trasladado a la cárcel de Cosamaloapan”.
“La detención se llevó a cabo en una taquería donde se encontraba mi hijo cenando, quien a golpes fue subido a bordo de una camioneta y llevado a sus oficinas sin mostrar una orden de aprehensión”, comentó Blanco.
Además, mencionó que los ministeriales justificaron la detención debido al presunto robo de una camioneta; sin embargo, la viuda del reportero revira que “cómo pueden acusar a su hijo de tal delito, si las 24 horas cuenta con la custodia de elementos de la SSP, y los elementos siempre andan con ellos”.
Además la madre dijo que, en la detención del joven, los elementos de la SSP del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y quien le proporcionan las medidas de protección, “no quisieron entrar en confrontación con los ministeriales y dejaron que se llevarán a su hijo a punta de golpes”.
Señaló que además de su hijo tampoco aparecen su nuera y nieto, quienes se encontraban con él al momento de la detención arbitraria, por lo que pide la intervención de alguna autoridad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv