Featured Post

Gasolinazo 2017 tendrá un aumento de hasta 22%; “liberación impulsada por EPN disparará precios”: Citibanamex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En menos de dos semanas, cuando comience la liberalización del mercado de gasolina, el precio del combustible se disparará”, informó Citibanamex, que anticipó un incremento, a lo largo del año, de por lo menos 22.5%.
Por lo que los consumidores pagarán entre 17.12 y 18.14 pesos por litro, “si es que compran el tipo Magna o Premium”. El efecto sobre la inflación será de casi un punto porcentual adicional al nivel esperado, que ya se ubica por arriba del límite de la banda fijada por el Banco de México.
Así, con la liberalización de precio impulsada por el gobierno, “el incremento a partir del primer día de 2017 será de 13%, que irá en aumento hasta completar 22.5%, según previsión de los analistas de Citibanamex”.
Los analistas de Citibanamex, explicaron que la razón del incremento esperado en el año está en que la fórmula que determina el precio incluye dos variables que se han movido al alza en los días recientes: el peso ha continuado con su depreciación y la cotización del petróleo ha subido en los mercados internacionales.
“La depreciación reciente de la moneda y el alza sostenida del precio de la gasolina en Estados Unidos han cambiado fuertemente el escenario previsto por el gobierno cuando decidió liberalizar el precio de la gasolina”, consideró el grupo financiero. “De seguir adelante el gobierno con sus planes, el precio de la gasolina subiría 22.5 por ciento en promedio en 2017, con un impacto en el Índice Nacional de Precios al Consumidor de 0.95 puntos porcentuales”.
Actualmente, el precio de la gasolina Magna es de 13.98 pesos por litro; el de la Premium, de 14.81 pesos y el del diésel de 14.63 pesos. Al final de 2017 y de concretarse el alza prevista por Citibanamex, se ubicarían en: 17.12, 18.14 y 17.92 pesos por litro, respectivamente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv