Featured Post

Familiares de desaparecidos en Guerrero se reúnen con representante de la ONU

Redacción Desinformémonos
onu_
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Los familiares de las víctimas de desaparición, agrupados en diversas organizaciones defensoras de derechos humanos en Guerrero, pronunciaron sus quejas contra los tres niveles de gobierno durante una reunión con el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.
Guadalupe Rodríguez Narciso, representante de los familiares de desaparecidos en Chilpancingo, reclamó la presentación de 100 desaparecidos, entre asesinados y secuestrados de la la sierra, Tierra Caliente, Costa Grande, Chica, Apango, Zumpango, Chilpancingo, y de varios lugares del estado desde hace ocho años.
Aseguró que mientras se llevaba a cabo la reunión, se estaban depositando en gavetas en el reciento construido Panteón Ministerial, los primeros 60, de un total de 460 cuerpos, que se encontraban en el Servicio Médico de Chilpancingo, “le pedimos ahí las medidas cautelares para que se evite el traslado de los cuerpos hasta que no se hagan las confrontas, y luego hacer lo que quieran si no hay familiares que los exijan”.
Los asistentes indicaron que quieren que por primera vez, el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, “haga lo que le corresponde, porque no les importa nuestro dolor, y que haga las investigaciones, porque no hay nada de avances”.
“Igual exhibimos la relación de las averiguaciones, y la minuta de trabajo que realizamos con la PGR, que no cumplió con lo acordado, porque no mandaron al MP Federal, incluso la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) presentó esas denuncias a Eréndira Cruz Villegas, funcionaria dela PGR, que las tiene guardadas. No hay sensibilidad de las autoridades de nuestros gritos de auxilio y piedad para que nos atiendan”, señalaron..
En el diálogo, también estuvo presente primer visitador general de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Slava, y Daniel Salpico, que acompañó a Jarab, además de los representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, de Siempre Vivos de Chilapa, el Centro de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón, de Familiares de Desaparecidos y Secuestrados de Chilpancingo, y de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, entre otros.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv