Featured Post

“En zona norte de Veracruz se registran semanalmente dos casos de abuso sexual contra menores de edad”: académica

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, se dio a conocer que cada semana, han habido registros de dos casos de abuso sexual infantil en los municipios de la zona norte de Veracruz, de acuerdo a la investigadora de la facultad de trabajo social de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica – Tuxpan, Alba González Reyes.
González Reyes refirió que “son niñas de entre 4 a 12 años de edad, principalmente de las ciudades de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, éste último municipio también es considerado como uno de los lugares con alto índice de violencia hacia los infantes”.
Dio a conocer que, desde el 2013 y hasta la fecha, este tipo de casos de abusos sexuales han ido en incremento, en contra de menores de edad, sin embargo no existe una denuncia en la mayoría de los hechos, esto porque, principalmente, las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) “están retiradas de las comunidades donde sucedieron los hechos”.
Anunció que será en 2017, cuando los académicos de la facultad de trabajo social de la UV, den paso a la implementación de trabajos e intervenciones para prevenir el abuso sexual infantil en las localidades, zonas conurbadas y urbanas de los municipios de la región norveracruzana.
En tanto, Alba González consideró “urgente la intervención de otros organismos, así como el de aplicar correctamente las leyes y normas estipulados en los Códigos Civiles y Penales del estado de Veracruz para castigar a los responsables de estos delitos graves”.
Lo anterior fue dado a conocer durante el segundo Coloquio “Cuerpos, Violencia y Vulnerabilidad en Espacios de Riesgos, Alternativas para la Paz”, organizado por la Red Temática de Cuerpos Académicos de la UV en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv