Featured Post

En Tamaulipas, cinco bebés se reportan en estado de salud grave, luego de aplicación de medicamento

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tamaulipas una presunta negligencia médica, ha provocado que cinco bebés se encuentren en un estado grave de salud en el Hospital Civil de Ciudad Madero, al sur de la ciudad.
De acuerdo a los datos aportados por los padres de los menores de entre 6 y 8 meses de gestación, sus hijos serían dados de alta, sin embargo los médicos les recomendaron la aplicación del medicamento “Octagam”.
Luego del hecho, se dio a conocer que”hubo un mal manejo del medicamento que provocó daños a los niños”, declaró, Rodrigo Calderón, uno de los padres. “Todo indica que fue el suministro de un medicamento denominado ‘Octagam’, el cual no se sabe si se encontraba en mal estado o se hizo una mala aplicación, por lo que se mandó a analizar”, declaró.
La gravedad de dos pequeños, provocó que necesiten sangre así como la atención y revisión de un cirujano para determinar si requieren de alguna intervención en el estómago, “ya que los médicos argumentan que tienen una fuerte infección intestinal, sin determinar el origen de la misma”, se menciona.
En tanto, Melisa González, madre de otro de los menores y que también se reporta en peligro, destacó que “los síntomas negativos de los cinco recién nacidos son similares”, por lo que deducen que fue el medicamento aplicado la posible causa, aunque no saben si sólo fue eso lo que provocó el hecho o también un mal manejo de mismo.
Durante el día, los padres han sostenido reuniones con el médico pediatra Pedro González y el director de nosocomio, José Luis Reyes Torres, pero no les dieron respuestas concretas sobre lo que se hará para salvar la vida de sus hijos.
Por su parte, Reyes Torres, encargado del hospital en la urbe petrolera, manifestó que “no puede dar declaraciones, ya que fue la recomendación que le emitió la Secretaría de Salud de Tamaulipas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv