Featured Post

En Puebla, desalojan a 160 niños de preescolar por fuga de gas, en obras del gobierno del estado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, un infantes tuvieron que ser desalojados del jardín de niños a donde asisten, a mediodía de este jueves, por obras del gobierno del estado, en la ex fábrica la Constancia Mexicana.
Fueron trasladado 160 niños del preescolar “Mariano Escobedo”, ubicado en la colonia Luz Obrera de esta capital, luego que un trascabo provocó una fuerte fuga de gas natural en el área, que podría generar una explosión.
“Debido a que la fuga era muy fuerte, la empresa me pide que retire a mis niños a la parte más alta de la escuela, pero como el problema estaba muy difícil, finalmente me dijo que los evacuáramos por una explosión”, relató una maestra a un medio de comunicación.
Los padres reclamaron que “está en riesgo la vida de nuestros hijos, y no vamos a permitir que ocurra un caso como la guardería ABC”. Durnate una entrevista, las docentes del preescolar informaron que “el problema se suscitó cuando la maquinaria picó la tubería de gas que atraviesa la zona, por la instalación de un puente peatonal en horarios de clases”.
Por lo que exigieron a la empresa constructora a cargo de los trabajos que dicha labor se efectuara luego que terminara las clases, “pues no podían suspender porque existe un calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (Sep)”.
También se mencionó que no es la primera vez que ocurre una fuga de gas natural de esta magnitud en la zona de la Constancia, “pues por lo menos se han registrado tres en este año”.
Por ahora, no se sabe si habrá una suspensión de clases, ya que se confía en que la fuga pueda ser sellada este día para reanudar actividades este viernes. En tanto, miembros del comité de padres de familia reclamaron que la vida de sus hijos esté en riesgo.
Además dijeron que podrían realizar este mismo viernes, una protesta de manera pacífica para que la SEP cumpla con la reubicación del preescolar “Mariano Escobedo”. También reprocharon que “el gobierno del estado incumplió con la reubicación del jardín de niños al centro escolar donde se encuentra la primaria ‘Esteban de Antuñano’”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv