Featured Post

En noviembre, aumentan un 36.9% los asesinatos en Guerrero; en promedio 7.6 cada día

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a las cifras dadas a conocer, en Guerrero, durante noviembre, hubo un aumento de 36.9% asesinatos que en octubre; lo que hace que sumen ya 230, en promedio 7.6 cada día.
La información publicada en el medio local, El Sur, da cuenta que “en once meses de 2016 el número de ejecuciones atribuidas a la delincuencia organizada llegó a 2 mil 48, 25.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. El mes pasado ocurrió el fin de semana más violento del año, con 29 casos en tres días”.
Cabe señalar que “del 1º de enero al 30 de noviembre de 2016 se registraron 2 mil 48 homicidios en los que aparentemente participó la delincuencia organizada. En los primeros once meses de este año, el número de homicidios aumentó en 421 en relación con el mismo periodo de 2015, lo que representa un 25.8 por ciento más. En 2015 se contabilizaron mil 627 asesinatos en los primeros once meses”.
En el recuento de homicidios están los 34 cuerpos encontrados en fosas clandestinas el 21 de noviembre cerca del cerro Tenanchitlán en las inmediaciones del municipio de Zitlala.
Aunque hubo un momento optimista, cuando los datos de septiembre, indicaron una reducción en el número de ejecuciones respecto a las contabilizadas en agosto de 35% en el estado y de 44.6% en Acapulco, este no duró.
Se ha mencionado que el fin de semana más sangriento se perpetró el 20 de noviembre, pues que se suscitaron 29 asesinatos en la entidad, los cuales se atribuyeron a los grupos delictivos Los Rojos, Los Ardillos, Los Tequileros y La Familia Michoacana.
“Entre los homicidios esta el del coordinador en Tixtla del comité de enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, Irineo Salmerón Dircio y el de otro hombre. Ambos fueron encontrados envueltos en bolsas negras y con cinta café en el camino que conduce a la comunidad Lodo Grande y la colonia Claveles en Chilapa”, señala El Sur.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv