Featured Post

En Coahuila, son encontrados más de 5 mil fragmentos óseos; “hallazgo que se equipara a Patrocinio”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con información de las autoridades, más de 5 mil fragmentos óseos fueron localizados por agentes de la Policía Federal en un predio de Estación Claudio, Municipio de Viesca, Coahuila, “hallazgo que se equipara a lo encontrado en Patrocinio”, informó el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).
Fue la vocera del Grupo Vida, Silvia Ortiz, quien mencionó que elementos de la división científica de la PF, los cuales desde el 23 de noviembre trabajan para recuperar restos de víctimas del crimen organizado en Patrocinio, Coahuila, “se trasladaron el sábado pasado a Viesca, donde encontraron miles de fragmentos óseos, molares y casquillos de arma de fuego.
Los de la Policía Científica nos dijeron que Estación Claudio es un Patrocinio chiquito, se encontraron unos 5 mil (restos), pero no se terminó de revisar el área”, refirió Ortiz.
Cabe señalar que el predio de Patrocinio donde buscan restos “mide unas 50 hectáreas, mientras que el de Estación Claudio es de alrededor de 3 hectáreas; el sábado, sin embargo, sólo se alcanzó a recorrer un cuadrante de 100 metros cuadrados”.
Luego de seis días de búsqueda a principios de diciembre, en Patrocinio habían sido encontrados 2 mil restos óseos, con aún una superficie muy amplia por revisar.
Silvia Ortiz pidió a las autoridades “enviar más efectivos de la Policía Científica para agilizar las búsquedas en ambos sitios. Actualmente nueve elementos realizan esas labores.
Creemos que tiene que hacerse la búsqueda en los dos lugares al mismo tiempo, pero no pueden solos los de la Científica, se supone que la PGJE iba a auxiliarlos, pero no, ahora están pidiendo la colaboración para que ellos se vayan a Claudio y los otros sigan en Patrocinio”, reveló.
Se dijo que “los fragmentos óseos serán trasladados al laboratorio de genética de la división científica de la PF para realizar la selección y análisis de aquellos de los que pueda obtenerse el ADN para una probable identificación.
El traslado se realiza de acuerdo al protocolo de tratamiento e identificación forense de la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Cabe señalar que el Grupo Vida inició en enero de 2015 la búsqueda de desaparecidos en la región de la Laguna, en Coahuila, donde han recibido reportes anónimos sobre sitios con actividad de la delincuencia organizada, principalmente durante la ola de violencia registrada en el estado de 2010 a 2013.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv