Featured Post

En 2017, Sedesol limitará la cobertura de sus programas sociales, debido a recorte presupuestal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En 2017, los programas sociales prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) padecerán el próximo año una reducción que limitará su cobertura. Es decir, de los 12 esquemas de apoyo de la dependencia federal, el más afectado por los recortes será el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con una reducción del 98% de su presupuesto, y sólo 13 millones de pesos para el gasto en servicios personales, se ha dado a conocer.
Cabe señalar que el seguro cuenta con un fideicomiso de 3 mil millones de pesos y tiene a 6.3 millones de mujeres registradas, además dicho número que sigue creciendo ante las afiliaciones masivas que hace la Sedesol.
En tanto, Prospera, uno de los programas sociales más amplios del país, contará con 2% menos de presupuesto para sus 6.1 millones de familias. Así, el programa contará con 46.2 mil millones de pesos en desarrollo social; 29 mil millones para educación y 6 mil millones para salud.
Además, se suma la Pensión para Adultos Mayores, con más de 5.7 millones de beneficiarios, la cual tendrá un recorte de 3.6%, con 39 mil millones de pesos asignados. También se verá afectado el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.
Por su fuera poco, son los mismos datos de Sedesol, los cuales indican que el programa de Comedores Comunitarios sólo llega al 8.57% de su población objetivo y Prospera al 75%. En tanto, el programa destinado a los jornaleros sólo alcanza el 17% de cobertura, y Liconsa al 58% de su población objetivo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv