Featured Post

El 1 de enero, el gasolinazo se incrementará 15%; se esperan cambios semanales en los costos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información de Roberto Díaz de León, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), las gasolinas aumentarán 15% desde el 1 de enero.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que “se esperan cambios semanales en el precio de la gasolina, pero la baja de precios por la competencia podría darse hasta dentro de dos años.
Nosotros en Onexpo estimamos que deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento. De momento creemos que sí sería irresponsable hablar de precios más bajos, incluso la propia autoridad ha visto que sin subsidio, el precio de la gasolina debiera de andar hoy alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina magna”, precisó Díaz de León.
Además, dijo que los precios del combustible siguen ciertas tendencias, de la mano de los precios de referencia internacionales, que sí van con una estacionalidad de precios.
“Entonces podríamos ir siguiendo estas estacionalidades de precios, y también conforme se vaya desarrollando la infraestructura que va haciendo falta en el país, y se vaya también desarrollando toda la cadena logística, seguramente podrá ir madurando toda la cadena que pueda irse reflejando esta eficiencia en los precios, y sí se puede esperar que ya en un mercado más maduro que pueda evolucionar favorablemente”, señaló.
Sin embargo, dijo que no se atreve a hablar de disminuciones porque es un proceso que lleva tiempo; dijo que “son precios que la tendencia internacional está a la alza y el precio deberá de seguir esa tendencia”. Díaz de León apuntó que llegará un incremento de la mano de una liberación de precios gradual en todo el país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv