Featured Post

Edil de Sinaloa, gasta hasta 10 mil pesos en vestimenta de secretarias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Ahome, Sinaloa, los gastos en la administración de Arturo Duarte García parecen no tener fin, siendo en su mayoría “superfluos”, ya que durante sus tres años de gobierno, el alcalde gastó del erario alrededor de 2.7 millones de pesos, tan sólo para vestir a sus secretarias, principalmente a las auxiliares de la Presidencia Municipal, el despacho de la Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento.
Según las pólizas de cheque registradas en el sitio transparencia.ahome.gob.mx, hubo pagos de hasta 10 mil pesos por cada uniforme ejecutivo. De acuerdo al cheque EU14, “pago de la factura 208 por concepto de adquisición de 12 uniformes ejecutivos para dama de temporada otoño-invierno 2015 para el personal del Ayuntamiento de Ahome”, con fecha del 14 de enero del 2016, la suma asciende a 120 mil 709 pesos.
Dicho pago fue dirigido a Marina Valenzuela Castro, a quien según las actas del Comité de Adquisiciones le fueron adjudicadas la mayor parte de las compras durante el periodo.
Valenzuela Castro aparece como representante de la empresa Mujer Ejecutiva Los Mochis, de la cual no existe un registro oficial ni rastro en las redes sociales ni tampoco un negocio establecido. Las autorizaciones de compra indican que tiene domicilio fiscal en una vivienda que aparenta ser un domicilio particular y está ubicado en la colonia centro.
Cabe señalar que al inicio de la administración pública se aprobó la primera compra de 324 uniformes secretariales: 199 para el personal de confianza y 125 juegos para el personal sindicalizado. Lo anterior quedó establecido en el acta número 17 del propio Comité de Adquisiciones del día 14 de octubre del 2014.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv