Featured Post

Durante administración de EPN, deuda pública pasó de los 3.2 billones a más de 9 bdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde que dio inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto y hasta octubre pasado, a diario la administración ha ido aumentando la totalidad de la deuda pública, la cual pasó de 3.2 billones de pesos a los 9 billones 66 mil 500 millones.
Lo que tiene como significado un 54% de aumento en el monto que había dejado Felipe Calderón, quien había dejado una deuda total de 5.9 billones de pesos.
Cabe señalar que la deuda que dejó Felipe Calderón en seis años de gobierno equivalía a un poco más de un tercio del PIB, el 36.4%. Pero hoy, la deuda total –a octubre; sólo casi cuatro años de la actual administración priista– es de alrededor de la mitad del PIB: el gobierno estima que al final de este año termine en 50.5% del producto.
Lo anterior es parte del informe mensual sobre las finanzas públicas y la deuda, correspondiente al mes de octubre, que la Secretaría de Hacienda difundió esta tarde.
Además, el ese mismo documento se recuerda que al mismo mes de octubre, de 2015, la deuda total (expresada como el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, SHRFSP), fue de 8 billones 633 mil 500 millones de pesos.
Lo que significa que en doce meses (octubre-octubre), la deuda total aumentó en 333 mil millones de pesos, un 5% más. Cabe señalar que la deuda sigue creciendo y creciendo a diario.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv