Featured Post

Discriminación contra latinos se duplicó en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. En trece años, el número de personas latinas que viven en Estados Unidos y que sufrieron discriminación se duplicó, de acuerdo con un estudio publicado en la revista digital Social Science & Medicine-Population Health.
De acuerdo con la información, 68 por ciento de la población latina en Estados Unidos reportó discriminación, tasa comparable a la informada por la comunidad afro y más del doble que el 30 por ciento señalado en 2003.
La investigación concluyó que los que viven en estados con políticas antimigratorias más duras, como sucede en Arizona, son más propensos a informar sobre episodios de discriminación.
Joanna Almeida, profesora asistente de trabajo social en el Simmons College de Boston y directora del estudio, señaló que las relaciones entre la discriminación y las políticas migratorias son “escalofriantes”, más ahora que el presidente electo, Donald Trump, basó gran parte de su campaña política en fomentar el odio a los migrantes.
Trump, quien asumirá el cargo en enero, prometió deportaciones masivas de los 11 millones de migrantes indocumentados que se estima que viven en Estados Unidos, al tiempo que prometió construir un muro en la frontera con México.
“Nuestros hallazgos son especialmente preocupantes a la luz de la promesa del presidente electo Trump de adoptar una línea dura con los inmigrantes y la inmigración, incluida la puesta en marcha de deportaciones masivas”, señaló Almeida en un comunicado.
El estudio sugiere que “es probable que un ambiente de política sobre inmigración y un sentimiento antimigrantes cada vez más negativos generen mayores niveles de discriminación”, aseguró.
La investigación usó datos de la Encuesta Nacional de Cuidado de Salud de los Latinos, un sondeo telefónico a 800 adultos latinos en 2013.
La mayoría de los incluidos en el estudio son mexicanos, seguidos de puertorriqueños y cubanos. Cerca de la mitad nació en el extranjero y nueve de cada 10 eran ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes legales, indicó.
Otros informes y varias organizaciones remarcaron la importancia del triunfo de Trump como presidente, pues pocos días después de su victoria la discriminación incrementó en el país. El Southern Poverty Law Center registró, tan sólo diez días después de las elecciones, casi 900 agresiones racistas en el país, entre las que se encuentran los dibujos de esvásticas nazis en los baños de la universidad, fuentes “sólo para blancos”, cánticos de “construyamos el muro” en los comedores de las escuelas y mensajes en el buzón pidiendo a una pareja de lesbianas que “se vayan del vecindario”.
Las agresiones son dirigidas principalmente a afroamericanos, seguidos de los migrantes, musulmanes y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI), se informó.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv