Featured Post

Dictan auto de formal prisión a cuatro ex funcionarios públicos de Sedesol, en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, un juez federal dictó auto de formal prisión a cuatro ex servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz “por probable delito electoral”. De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República (PGR) “las cuatro personas son acusadas de destinar de manera ilegal, en apoyo de un partido político, servicios que tenían a su disposición”.
Los procesados son conocidos como “Ranulfo”, ex Delegado; “Felipe”, ex Subdirector de Área; “César”, ex Enlace de Atención Ciudadana, y “Graciela”, ex Enlace Operativo. Todos, desempeñaron esos cargos durante la gestión del ex gobernador y actual prófugo de la justicia, Javier Duarte.
“Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo, durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013.
Cuando asistieron a diversas reuniones de trabajo partidista, celebradas indistintamente en el Municipio de Boca de Río, Veracruz”, detalló la PGR. Además, se mencionó que “en su calidad de funcionarios públicos, participaban en la planeación de la campaña electoral de un partido político (PRI).
También proporcionaban y ponían a su disposición los datos de los padrones de beneficiarios del programa ‘Oportunidades’, así como las listas de candidatos para ser beneficiados con el ’65 y Más’”.
Lo anterior, “con la finalidad de dar de alta, incluir a dichos programas y beneficiar con los mismos a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho partido político”, añadió.
En tanto, para la PGR, los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales, así como la equidad e igualdad de condiciones en la contienda
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv