Featured Post

Con carácter de irrevocable, diputados de Morena rechazan “bono navideño”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Cámara de Diputados, la fracción del partido Morena en la Cámara de Diputados envió este martes un documento al secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, en donde rechaza de manera “irrevocable” cualquier bono de 150 mil pesos.
Por lo que al sumar los 36 legisladores de Morena y los 25 de Movimiento Ciudadano (MC) que han rechazado tales recursos, la Cámara se estaría ahorrando unos 9 millones 150 mil pesos.
Por su parte, Rocío Nahle, coordinadora de la fracción, dio a conocer el documento. En el escrito se rechaza cualquier depósito bancario a la fracción, o a cada uno de los diputados de Morena, por concepto de “bono navideño”.
El texto indica que “derivado de múltiples declaraciones públicas, donde se expresa que se otorgará un bono navideño de 150 mil pesos a cada diputado, hago de su conocimiento que el Grupo Parlamentario de Morena rechaza este recurso en caso de ser aprobado por el Comité de Administración”.
Para que no haya dudas sobre su rechazo a tales recursos y que el propio secretario general de la Cámara de Diputados justificó como un apoyo a personal y sus actividades, la fracción de Morena remitió el oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al propio Comité de Administración.
“Esta decisión es con carácter irrevocable”, se indica en el oficio, por lo que en caso que el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, decidiera que sus legisladores aceptaran los 150 mil pesos, pero con la condición de que se destine a ayuda social –como sucedió el año pasado en donde tales recursos fueron utilizados para el respaldo a universidades–, los legisladores de Morena no podrán concretarlo.
El bono de los 150 mil pesos para los 500 diputados implica una erogación de 75 millones de pesos. Sin embargo, ya Morena y MC habían dicho públicamente que rechazaban tales recursos, por lo que la Secretaría General deberá explicar hacia dónde o en qué se utilizarán los 9 millones 150 mil rechazados por los 36 diputados de Morena y los 25 de MC, ello en caso de que el Comité de Administración avale la erogación de esos recursos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv